Sep 282016
 

Sebastian Vettel es el piloto más laureado en Sepang

Vettel celebra la victoria en el GP de Malasia 2015Nueva cita en la Fórmula 1. Esta semana Malasia acogerá la lucha por el campeonato entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y una nueva acometida de McLaren que tratará de dar de nuevo una buena imagen y seguir acercándose a los equipos de cabeza.

El trazado de Sepang acoge el "Circo" desde el año 1999 y está marcado por el rojo de Ferrari. Aquella temporada Eddie Irvine conseguía la primera victoria.La última, con el 'Cavallino' también como protagonista, la consiguió Sebastian Vettel el 29 de Marzo del pasado año.

Precisamente el alemán es el piloto con mayor número de victorias en Sepang, con cuatro triunfos conseguidos en los años 2010, 2011, 2013 y 2015.

Durante la temporada 2012, Fernando Alonso consiguió la victoria con más puestos remontados. El asturiano partió desde la octava posición y se llevó el Gran Premio por delante de Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

El asturiano consiguió allí su primera victoria con McLaren en 2007. Además, Fernando ha conseguido subir a lo más alto del podio en 3 ocasiones con 3 equipos distintos. Con Renault en 2005, el ya citado triunfo de 2007 con los de Woking, y con Ferrari en 2012. Además, Alonso logró allí su primera pole y su primer podio durante la temporada 2003.

La de Malasia será una carrera de buen recuerdo para Jenson Button. El piloto inglés cumplirá 300 carreras disputadas, siendo el tercero en la historia que llega a tal cifra. Solo es superado por Michael Schumacher y Rubens Barrichello(306 y 322 respectivamente).

Kimi Raikkonen consiguió la primera victoria de su carrera en este trazado. En el año 2003, el finés se mostró realmente intratable y todos los pilotos de la parrilla, a excepción de Rubens Barrichello finalizaron a más de un minuto del McLaren de 'Iceman'.

En la temporada 2009 la carrera finalizó con solo 31 vueltas disputadas. Debido a lluvias torrenciales, la carrera finalizó sin completar el número total de giros, motivo por el cual solo se repartió la mitad de puntos. Fue la quinta ve en la historia que eso ocurría. El ganador fue Jenson Button y su botín fue de 5 puntos (fue el último año en el que puntuaban los 8 primeros y el ganador obtenía 10 puntos).

En Malasia también nos encontramos al piloto más joven de la historia en lograr puntos. Fue la pasada temporada y hoy corre para Red Bull. Max Verstappen finalizó séptimo con 17 años, 5 meses y 27 días. El holandés arrebató este récord a Kvyat por más de dos años.

La máxima velocidad alcanzada en el trazado de Sepang fue de 327 km/h. El Williams de Valtteri Bottas fue el protagonista.

Ferrari es el equipo más laureado en el Gran Premio de Malasia, con cuatro victorias. Le sigue Red Bull con tres, todas ellas logradas por Vettel en los años de dominio del alemán.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)