Oct 102012
 

Los porcentajes y previsiones para Yeongam

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Corea del Sur en uno de los momentos de más igualdad de la temporada 2012. Después de la carrera de Japón del domingo, la clasificación por el mundial de pilotos dio un vuelco espectacular cuando el líder del campeonato Fernando Alonso se tuvo que retirar en la primera curva de Suzuka mientras que el segundo clasificado, Sebastian Vettel, ganaba la carrera y recortaba el margen hasta los cuatro puntos a falta de 5 carreras para el final.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA

  • Yeongam, 5.615 kilómetros. Distancia de carrera: 55 vueltas= 308.630 kilometres. 18 curvas en total. Velocidad media: 209 km/h. Un Nuevo circuito albergando su segundo gran premio.
  • Reglaje aerodinámico: mucha carga. Velocidad máxima: 316 km/h. (con el alerón trasero móvil activado); 304 km/h. sin él.
  • Acelerador a fondo: 55% de la vuelta (medio). Combustible total necesario para la carrera: 148,5 kilos (medio/alto). Consumo de combustible: 2,70 kg Por vuelta (medio).
  • Tiempo frenando: 20% de la vuelta (bajo). Zonas de frenada: 9. Desgaste de frenos: medio-alto.
  • Tiempo perdido para una parada en boxes: 16,8 segundos (medio).
  • Tiempo perdido para una parada en boxes: 21,5 segundos (alto).
  • Total de tiempo necesario para una parada en boxes: 25 segundos (alto).
  • Efecto del combustible (coste de tiempo por vuelta por cada diez kilos de combustible cargado): 0,4 segundos (muy alto).

La superficie de la pista es bastante abrasiva, lo que provocará el desgaste de los neumáticos traseros, y la audaz elección de Pirelli lo convierte en un fin de semana muy interesante desde un punto de vista estratégico, con muchas paradas en boxes.

 

POSIBLE RENDIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS Y OTRAS CONSIDERACIONES

  • Elección de Pirelli para Corea: blandos (amarillos) y superblandos (rojos). Esta combinación se vio en Mónaco, Canadá, Hungría y Singapur.

Hay algunas preocupaciones mínimas entre los ingenieros estrategas sobre la elección de los neumáticos para este fin de semana, con los más blandos de Pirelli. Los superblandos se enfrentarán a mayores cargas que en cualquier otra pista en los que se han usado hasta ahora. Podemos esperar algunas ampollas, con una energía similar a Valencia –donde se usaron los blandos y medios– en las ruedas traseras, y algo más en las delanteras.

El diferente rendimiento entre estos dos componentes este año ha sido en general alrededor de un segundo por vuelta. En Singapur y Hungría, los pilotos que lideraban hicieron dos tramos con súper blandos y dos con blandos. En Singapur, usaron superblandos las catorce primeras vueltas de la carrera; será significativamente menos en Yeongam. 

NÚMERO Y PROBABLE TIEMPO EN LAS PARADAS
Debido a la elección de neumáticos este fin de semana en un circuito con grandes cargas de combustible más elevadas, esperamos ver muchas paradas en boxes, posiblemente hasta cuatro por piloto, parecido a las carreras del principio de la temporada.

Aunque la elección de los neumáticos llevará a los equipos a querer parar más frecuentemente, el pit Lane mide 387 metros, y una parada significa 25 segundos, lo que hace que parar sea menos atractivo.

Algunos equipos podrían planear hacer una parada menos y esperar que el coche de seguridad les ayude, y puede que veamos a algunos equipos del pelotón dar el golpe con la estrategia adecuada y sumar algunos buenos puntos como resultado. Mientras tanto, siempre está la posibilidad de la lluvia, lo que haría mucho más fácil realizar una estrategia sobre mojado.

 

POSIBILIDAD DE SAFETY CAR
En el 2010 hubo un coche de seguridad debido a la fuerte lluvia al principio de la carrera, y luego la carrera se suspendió a causa de la lluvia también. En total, ¡el coche de seguridad estuvo presente 26 vueltas, el 47% de la carrera! En 2011 no hizo aparación. 

RENDIMIENTOS EN LA SALIDA
Las salidas son una parte crítica de la carrera, y la estrategia puede comprometerse por una pobre arrancada, mientras que una buena puede hacer cambiar la estrategia con el ánimo de lograr un mejor resultado. 

Resumen datos más relevantes:

Vueltas: 55

Sentido: Contrario agujas del reloj
Curvas: 18

Longitud: 5.615 km / 3.489 millas
Primera carrera: 2010

Primer ganador: Fernando Alonso – Ferrari

Récord de vuelta: 1:39.605 / S. Vettel/ Red Bull-Renault / 2011

Hora de inicio local: 15:00 horas (CET +9)

Compuestos Slick de Pirelli

Súper Blandos (marcas rojas) y Blandos (marcas amarillas)

Zona de DRS

Situada en la recta llegada/salida. Se prolonga 80 metros

Comisario FIA Invitado
Martin Donnely

Pole position de 2011

Lewis Hamilton – McLaren-Mercedes

Ganador del Gran Premio de 2011

Sebastian Vettel – Red Bull-Renault

Cambios en el circuito para el 2012
– Se han instalado varios márgenes de cemento alrededor del circuito y se han pintado con pintura verde antideslizante
– Se han instalado varias vallas en el lado derecho entre las curvas 7 y 9
– En la salida de la curva 13, se ha extendido el Astro Turf hasta el final de la escapatoria
– Se han modificado los pianos en el vértice de la última curva, la número 18, que han bajado la altura sobre los 30 milímetros
– En la entrada del pit lane se ha mejorado el drenaje

Vía Arpem.com, cdthef1.com, gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)