Abr 192012
 

Pedro confiado en seguir mejorando

El Gran Premio de Bahrein vuelve al calendario tras su ausencia el año pasado y después de que la FIA confirmase el pasado viernes, tras semanas de incertidumbre, que la prueba cuenta con las condiciones de seguridad necesarias. Pedro de la Rosa se muestra optimista con la progresión de su equipo y afronta la próxima prueba con ganas de continuar el trabajo realizado y de seguir con esta evolución. "Llegamos con mucha confianza, de 2 carreras disputadas, hemos acabado las dos, los dos coches y con claros signos de mejora. Pero queremos más y para aspirar a más necesitamos un poco más de tiempo, que los coches vuelvan a Europa y nos dé tiempo de trabajar en equipo, en la Caja Mágica todos juntos. Nosotros seguimos aprendiendo carrera a carrera y no vamos a dejar de progresar, que la afición lo tenga claro!"

El de HRT guarda muy buenos recuerdos de este circuito donde en 2005 consiguió la vuelta rápida y acabó quinto a mandos del McLaren. De la Rosa compitió por segunda vez en esta pista en 2010 para Sauber pero un problema hidráulico le impidió completar la carrera.

El circuito de Sakhir está ubicado en medio del desierto y, al igual que el de Shanghai, fue diseñado por Hermann Tilke. Es un circuito de última generación, muy moderno y seguro. Su pista es ancha, lo que facilita los adelantamientos. El trazado se caracteriza por las frenadas fuertes, por lo que las gomas serán determinantes en el resultado de la carrera. "Como China, es otro circuito de última generación donde adelantar es posible. Deberemos trabajar en la frenada, tracción y velocidad punta e intentar no perder mucha carga aerodinámica con las altas temperaturas".

En esta época del año suele hacer mucho calor en Bahrein, por lo que los neumáticos serán uno de los factores clave de esta cita. El viento también es importante ya que suele aparecer con fuerza durante la carrera y puede llegar a descolocar a los monoplazas en las frenadas. "Bahrein será una carrera difícil para nosotros por sus altas temperaturas. Será un reto acabar esta carrera aunque tenemos varias posibilidades de refrigeración motor que deberían de llegar a tiempo y nos facilitarían mucho las cosas".

Vía pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)