Ago 292018
 

Elección conservadora de la marca italiana para la carrera en Monza

Pirelli ha confirmado la elección de neumáticos para el Gran Premio de Italia, que se disputará del 31 de agosto al 2 de septiembre. El compuesto superblando, el blando y medio han sido los seleccionados para la cita en el circuito de Monza.

La marca italiana ha preferido ser conservadora en su elección para el Gran Premio de Italia, en una carrera que, a priori, debería ser con una estrategia a una sola parada. La gama de compuestos seleccionada hace esperar que la mayoría de equipos descartarán el neumático medio y apostarán por el blando y el superblando de cara a la carrera.

De hecho, esta elección concreta ya se ha visto en otros Grandes Premios, en los que la estrategia ha sido muy clara desde el inicio del fin de semana. Estos tres compuestos ya aparecieron en el Gran Premio de Baréin y en el de España. Y, justo antes del Gran Premio de Italia, Pirelli volverá a traer los mismos tres compuestos a Bélgica.

© Pirelli

La marca milanesa se ha llevado muchas críticas durante el año al ofrecer neumáticos demasiado duros, pero es que incluso la gama de compuestos más blanda ha sido excesivamente dura para algunos Grandes Premios. El objetivo de la Fórmula 1, así como de Pirelli, es intentar que vuelva la variabilidad estratégica que se ha perdido este año.

Tras el GP de Austria de este fin de semana, la F1 viaja a la cuna de los deportes de motor, a Gran Bretaña. Silverstone será testigo del estreno del neumático duro, pero será un compuesto que casi no se verá sobre la pista, ya que todos los equipos han descartado su uso y lo llevarán, simplemente, por obligación.

Además del GP de Italia, Pirelli ya anunció la elección de neumáticos para las tres próximas carreras que siguen la carrera italiana. La prueba urbana en Singapur tendrá, obviamente, la gama de compuestos más blanda, una elección exactamente igual a la del GP de Rusia. Mientras que en el GP de Japón volverán a llevar, como en Italia, el compuesto superblando, blando y medio.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)