Jul 262012
 

Hungaroring

La vuelta comienza en una línea de meta más corta que la de otros muchos circuitos. No llega al kilómetro, y es en este punto donde mayor velocidad se alcanza en todo el circuito. Los pilotos llegan a la primera curva rozando los 300 km/h. Si hay un punto para adelantar que no lo hay es este. El resto es casi una misión imposible.

Llegados al final de recta, se reduce desde sexta a segunda para trazar la curva uno, a derechas y en bajada. La curva se traza a unos 90 km/h y al salir de la curva se va más o menos a 120 km/h. Aparece a una recta corta, acelerando y se llega a la segunda curva a 230 en quinta. Se reduce a segunda para trazar la lenta curva a izquierdas a 90 km/h. Se abre gas a fondo y se acelera para la curva tres, a derechas y rápida. Se llega a alcanzar los 230 km/h y se sigue acelerando a fondo para la siguiente recta en subida, al final de la cual se llega a casi 290 km/h. Poco antes del final de esta recta se sitúa el punto en el que el cronómetro se para marcando el sector uno.

La curva cuatro y la cinco llegan casi seguidas. La cuatro es a izquierdas y muy rápida (200 km/H en cuarta). La entrada es ciega y hay que estar muy atento. Poco después llega al curva cinco, a derechas. Los pilotos suelen bloquear ruedas. Se llega a 215 km/h y se toma a 185 km/h.

Hay una pequeña recta en la cual se acelera a fondo, antes de llegar la chicane de las curvas seis y siete. La curva seis, en segunda a 95 km/h y a derechas y rápidamente la curva siete acelerando hasta los 125 km/h en tercera a izquierda. En este punto los pilotos se suben por los pianos tratando de arañar alguna décima al crono.

gran premio hungria curva nueve

Tras una breve recta aparece la curva ocho. Se entra rápidamente en cuarta a izquierdas a unos 200 km/h. La curva nueve es a derechas, y se toma en tercera a unos 135 km/h. En esta y otras partes del circuito los pilotos pueden sufrir subviraje o sobreviraje. La diez más que una curva es un pequeño giro, muy rápido, a izquierdas y a fondo.

Nos lleva a la curva once, a la cual se llega a 200 km/h. Esta curva se traza en cuarta a 180 km/h a derechas. Al salir aceleramos a fondo para la recta posterior y a mitad de esta está el punto intermedio 2. Se superan los 250 km/h al final de esta recta.

Se reduce hasta tercera y se traza a derechas la curva doce a 150 km/h. Se acelera a fondo hasta llegar en descenso a la curva trece y se reduce desde 240 km/h hasta segunda para trazar la curva a unos 90 km/h. Es una horquilla lenta.

gran premio hungria curva trece

Aceleramos y encaramos la larga curva catorce. Es la última curva del circuito y es bacheada. A mitad de la curva se acelera a fondo y no se ve todavía la recta principal, y justo cuando acaba la curva aparece la línea de meta y finaliza la vuelta.

Vía Arpem.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)