Nov 222012
 

Explicación Circuito

Empieza en sexta marcha a casi 300 km/h, y acelerando. El piloto viene de una última parte muy rápida y sigue subiendo velocidad, con la intención de llegar lo antes posible a la primera curva donde –si se diera el caso- podría realizar un adelantamiento.

La primera curva es en bajada, a izquierdas, y supone un brusco frenazo donde los pilotos bajan de séptima velocidad hasta la segunda para trazar, a unos 90 km/h más o menos, la primera curva. Es una curva muy lenta y contraperaltada, y hay que salir bien de ella para encarar la siguiente curva.

Inmediatamente después de esta curva nos encontramos con la “S de Senna”. Es una curva un poco más rápida que la anterior, pero también lenta. Se hace a izquierdas. No hace falta frenar porque no nos ha dado tiempo a acelerar demasiado desde la primera curva, pero hay que controlar el acelerador. Al salir de ella los pilotos alcanzan 140 km/h.

Image and video hosting by TinyPic
—————– S —————— DE ——————– SENNA

Se pasa la Curva do Sol,muy abierta a izquierdas de la cual se sale a más de 200 km/h, que nos llevará a la recta trasera, también llamada “Reta Oposta”. Se hace a fondo, y antes de llegar al final de esta recta es donde se parará el cronómetro que marca el final del sector 1. Cuando la recta agoniza, los pilotos han alcanzado los 300 km/h y tienen que frenar mucho para la siguiente curva.

 Esta curva es la “Descida do lago”, a izquierdas. Es una larga curva, (en realidad dos curvas unidas). La primera se hace a 140 km/h en tercera. Se acelera hasta cruzar la segunda a unos 245 en cuarta.

Seguimos acelerando en una recta llamada “Ferra Dura” al final de la cual llegamos a 280 km/h en sexta o quinta velocidad. Frenamos y reducimos marcha para trazar la siguiente curva a derechas, una curva ciega y complicada, al final de la cual el coche alcanza los 180 km/h.

 

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Llegamos a la parte más lenta del circuito. La siguiente curva a derechas es muy lenta y el piloto soporta fuerza lateral. Es una curva difícil para la que hay que frenar hasta 65 km/h y primera velocidad. La siguiente curva es Pinheirinho.

Pinheirinho tiene cierto aire de rotonda, pues tiene de giro 270º. Es a izquierdas, muy abierta y se traza a unos 95 km/h. Luego tenemos una recta en la cual el piloto debe acelerar lo que pueda para no perder el ritmo. Alcanza en esta pequeña recta unos 200 km/h en cuarta.

Pero hay que reducir a segunda marcha para pasar el “Bico de Pato” a unos 75 km/h. Es una lenta curva a derechas, que nos dirigirá a una recta en la que el piloto acelerará hasta llegar a Mergulho.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Mergulho es a izquierdas, se hace casi a fondo, y al poco de salir de ella, en la recta siguiente, se encuentra el punto que va a marcar el sector dos y el comienzo del tercer y último sector. Llegamos así a Junçao, que se traza en tercera a 130 km/h.

Aquí podríamos decir que se acaba la parte lenta del circuito y el piloto comienza a prepararse para la subida y la aceleración para la parte final de la vuelta. El piloto pisa a fondo y se encuentra con una pequeña curva que traza acelerando.

Llega la “Subida do boxes” en la que se alcanzan los 250 km/h y se sigue acelerando. Una última pequeña curva a izquierdas nos conducirá a la línea de meta. El piloto sigue acelerando y preparándose para un posible adelantamiento, mientras cruza la línea de meta a más de 300 km/h dando por concluida la vuelta.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)