Jun 212017
 

Así estará el clima para este fin de semana de carreras

"La velocidad es más alta en la tierra del fuego", reza el cartelEl circuito callejero de Bakú recibirá por segunda vez una prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1. Tras ser sede del Gran Premio de Europa en 2016, este fin de semana se disputa allí el Gran Premio de Azerbaiyán, octava carrera del año.

La primera edición se disputó con agradables temperaturas y sin lluvias y en 2017 parece que será igual. Según la reconocida agencia meteorológica estadounidense AccuWeather, algunas nubes pueden aparecer en la primera parte del fin de semana, pero los tres días serán mayormente soleados y el domingo el cielo estará totalmente despejado para la carrera.

Para el viernes existe un pequeño riesgo de lluvia por tormentas eléctricas, y para las dos sesiones de entrenamientos libres la probabilidad está en torno al 30%. La FP1 tendrá una temperatura rondando los 28ºC, mientras que para la FP2 los termómetros bajarán un par de grados (la segunda práctica se disputa a las cinco de la tarde en horario local).

Para los terceros entrenamientos, a las dos de la tarde locales, la previsión habla de 28ºC y ningún riesgo de lluvia. La sesión que decidirá el orden de la parrilla, la clasificación, se disputa tres horas después y con una temperatura levemente inferior a la de FP3.

Y el gran día de la carrera, el domingo, disfrutaremos de una agradable temperatura sin nubes ni precipitaciones y el termómetro alcanzará los 30ºC.

El año pasado, la de Bakú no fue la carrera más divertida de la temporada, pero con los nuevos coches y tal y como llega el campeonato (con 12 puntos entre el líder y el segundo clasificado), la agradable temperatura permitirá a los aficionados que asistan al circuito disfrutar de un buen espectáculo.

Un lugar que permite fotos de este tipo

Vía Motorsport.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)