Jun 182012
 

Historia del circuito

En mayo de 2007 se hacía oficial el acuerdo que permitía la construcción del circuito urbano de Valencia. Un trazado con las mismas características que las de un circuito permanente, pero ubicado en una ciudad y rodeado del mar.

En octubre de ese mismo año comenzaron las obras para que, el 24 de agosto de 2008 se convierta en el hogar del GP de Europa.
La velocidad no estará reñida con la seguridad. Sus más de 320 km./hora se combinan con uno de los sistemas de seguridad más destacados del calendario.

Cuenta con unos boxes de última generación. Cada módulo de garaje está equipado con generadores eléctricos, iluminación, conexiones para las telecomunicaciones, agua, equipos de aire comprimido, desagües, sistemas de extracción de humos, detección de incendios y equipos de extinción.

Además, se caracteriza no solo por estar situado en la zona del puerto. El trazado cuenta con un ancho mínimo de 14 metros, lo que hace que los adelantamientos también sean posibles a pesar de ser un circuito urbano.

Share

  2 Responses to “Previo F1 Gran Premio de Valencia 2012”

    • Hola Jorge, no se exactamente que quisistes decir con esa palabra, pero en cualquier caso, caundo menos te saludo y agradezco tu visita.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)