Sep 272016
 

Explicación del circuito

Sector 1:

La línea de meta en Sepang se está cerca de alcanzar los 300 km/h, velocidad a la que se llega y se superan antes de enfrentarnos a la primera curva. La pista es muy ancha y la primera curva muy cerrada. Hay que tener en cuenta que vamos a más de 300 km/h en séptima velocidad y tenemos que reducir hasta segunda a unos 90 km/h.
 
La curva 1 es a derechas, en segunda. El inicio de la curva es abierto y con mucho espacio, pero se va cerrando según acaba la curva.
La curva 2 muy pegada a la primera,  el giro es a izquierdas, también a muy baja velocidad, unos 70 km/h. Hay que atacar el ápice y nada más salir de esta curva hay que acelerar a fondo.

La curva 3, acelerando a fondo y subiendo marchas en ligero descenso al principio. Es una prolongada curva a derechas que deriva en una recta amplia. En esta recta, antes de la curva 4, nos encontramos el punto que para el cronómetro y señala el sector 1.

Sector 2:

La curva 4 es muy cerrada y llega en subida. Se reduce a segunda y se gira casi 90º. La curva se toma a 115 km/h, y los pilotos sufren aquí 2.8 G de fuerza lateral. Puede ser un punto para adelantar, aunque para arriesgar menos existen otros puntos más favorables al adelantamiento. Nada más salir de la curva los pilotos aceleran a fondo en subida a lo largo de la recta que conduce a la curva 5. En esta zona es muy rápida. Son curvas abiertas a alta velocidad. Se frena muy poco para la curva 5.

La curva 5 es a izquierdas, y a mitad de la curva se alcanzan los 260 km/h en sexta marcha. Una vez se pasa la curva nos vamos a encontrar la curva 6.

La curva 6 también es rápida, pero menos. Y más cerrada. Es una curva a derechas en la que hay que frenar para pasarla a 200 km/h más o menos. Estas dos curvas son difíciles (casi a ciegas) en las que hay que tener cuidado porque el piloto puede acabar en las grandes escapatorias de arena si comete un error al volante. Tras las curvas hay una recta que nos conduce a la curva 7.

La curva 7 se trata de una curva a derechas. Se pasa a 190 km/h en cuarta velocidad, y los pilotos sufren aquí 2.9 G de fuerza lateral. Es un giro de 45º. Inmediatamente después de la curva 7 llega la 8.
 
La curva 8 también se traza en cuarta, a 200 km/h, ya que desde la anterior curva se ha acelerado muy poco. Hay que salir lo más pegado posible al coche de delante y acelerar a fondo a lo largo de la siguiente recta larga para poder adelantar. Al final de la recta el coche va a 280 km/h en sexta velocidad, y hay que reducir mucho para trazar la curva 9.
 
La curva 9 es a izquierdas y se traza a 80 km/h. No hay casi tiempo cuando nos encontramos la curva 10, a derechas. Se acelera y se pasa a fondo, subiendo marchas y velocidad. Cuando termina la curva 10, el coche va a 170 km/h y hay que frenar para la curva 11.
 
Sector 3

La curva 11 es cerrada, a derechas. Al salir tenemos una larga recta a través de la cual los pilotos van acelerando. Antes de la mitad de la recta se sitúa el punto que marca el segundo sector intermedio. Después de la mitad de la recta el coche alcanza 250 km/h.

 

Las curvas 12 y 13 están unidas y son dos curvas rápidas. La primera a izquierdas, que se pasa a 255 km/h y en la cual la fuerza lateral es de 3.9 G. Se acelera y se traza la curva 13, a derechas.

 

Llega la curva 14, a derechas también y para la cual se ha de frenar a 110 km/h en segunda para trazarla. Tras la curva 14 llega la recta muy larga que precede a la recta de meta. En esta recta, como vemos en el apartado técnico, se puede realizar un adelantamiento.

 

La curva 15 es muy cerrada, de 180º, a izquierdas y muy lenta. Se traza a menos de 90 km/h en segunda. Después de pasarla llega la recta de meta, en la cual se acelera a fondo.

Vía Arpem.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)