Jun 062013
 

Un leve repaso al circuito de Gilles Villeneuve con Pedro

previocan13[1]Montreal acoge este fin de semana la 44ª edición del Gran Premio de Canadá. La primera carrera se celebró en 1967 en el circuito de Toronto pero desde 1978 el circuito Gilles Villeneuve de Montreal organiza la cita.

Este circuito semipermanente de Notre Dame, a las afueras del centro neurálgico de la ciudad, suele acoger carreras muy interesantes. Sus largas rectas, fuertes frenadas y difíciles chicanes contribuyen a ello, pero también su asfalto resbaladizo y la alta probabilidad de que salga un Safety Car.

El legendario "Muro de los Campeones" está en la parte derecha de la actual curva número 13 del trazado, a la salida de la chicane de entrada a meta. Lleva este nombre desde 1999, año en el que tres campeones de F1 chocaron contra él: Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve.

A nivel técnico, es un circuito duro para el coche pero físicamente fácil para el piloto. Se utiliza una de las cargas aerodinámicas más bajas de la temporada por detrás de Monza. Este circuito castiga mucho el motor ya que tiene 6 rectas de más de 310 km/h y es el circuito más duro para los frenos de todo el campeonato con 6 frenadas, en las que se pasa de casi 320 km/h a escasos 80-100 km/h.

Sobre la definición de la puesta a punto que utilizará Ferrari en el fin de semana canadiense se han tenido en cuenta los dos compuestos de neumáticos Pirelli aprobados para esta ocasión, el Medio y el Superblando. Durante los entrenamientos libres, todos los pilotos tendrán la oportunidad de utilizar y evaluar dos juegos de ruedas adicionales (compuesto Medio) de nueva construcción.

De la Rosa ha competido 7 veces en este circuito durante su carrera deportiva en Fórmula 1. Los dos primeros años (1999 y 2000) abandonó cuando corría para Arrows, pero en 2001 alcanzó una magnífica sexta plaza a mandos de Jaguar. Ese mismo año repitió la zona de puntos al acabar quinto en Monza, pero al año siguiente abandonó en Canadá. En 2010 no acabó la carrera siendo piloto oficial de Sauber pero en 2011 lo hizo en decimosegundo lugar a mandos de un Sauber a pesar de ser piloto de pruebas de McLaren. En 2012 tuvo un problema de frenos que le impidió acabar la cita para HRT.

Circuito Circuit Gilles Villeneuve / 4.361 km
Distancia de carrera 70 vueltas / 305.270 km
Viernes Libres 1: 16.00, Libres 2: 20.00. Sábado Libres 1: 16.00, Clasificación 19:00, Carrera 20:00

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)