Mar 152012
 

Se espera una media de dos pitstops por coche y usaran el compuesto medio y el blando

Este fin de semana comienza el Mundial 2012 en Australia, y Pirelli se prepara para su segunda temporada como proveedor único de neumáticos de F1. En esta ocasión, y aunque ya lo anunciaron en el mes de ferbrero, la marca milanesa llevará al Gran Premio de Melbourne los PZero de compuesto medio (color blanco) como primera opción y los PZero blandos (de color amarillo), como segunda opción.

De acuerdo a las características de la pista de Albert Park y al clima australiano, Pirelli ofrecerá para todo el fin de semana seis juegos del PZero de compuesto medio como primera opción, y cinco juegos del neumátizo PZero blando como segunda opción. Se espera que entre ambos compuestos haya una diferencia de seis décimas de segundo por vuelta. Sin embargo, como la meteorología en Australia es totalmente impredecible, Pirelli mantendrá disponible juegos de gomas intermedias y de lluvia Cinturato (de color verde y azul respectivamente).

"Este año esperamos que el espectáculo sea incluso mejor. En general, nuestros neumáticos serán menos conservadores, tal y como puede intuirse con la selección de compuestos para los tres primeros Grandes Premios. Pero los equipos tienen una mejor idea de lo que pueden esperar de nosotros en este 2012 y, tras 50.000 kilómetros de pruebas de pretemporada, estamos seguros de que todos ellos tienen bastante control sobre las características de nuestros neumáticos y de las posibles estrategias", declara Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

"Lo que hemos pretendido este año con la nueva gama es ofrecer a los equipos un mayor número de opciones, aunque eso signifique que se hable mucho más de las cubiertas. Los coches y los pilotos siempre serán las estrellas del campeonato pero, de nuevo, nos gustaría que los neumáticos tuviesen algo de protagonismo. Los equipos nos han solicitado retos, así que no queremos desilusionarlos. Esperamos otra gran carrera en Australia, que es siempre un lugar fantástico para iniciar la temporada, por su gran atmósfera y cálida bienvenida", concluye Hembery.

Las nuevas regulaciones de neumáticos de este año obligan a que los equipos dispongan de 11 juegos desde el inicio de los entrenamientos libres del viernes: seis juegos del compuesto más duro y cinco juegos del compuesto más blando. De ese modo, se promueve que los coches rueden el máximo posible desde el primer momento.

A continuación les ofrecemos una relación de los Grandes Premios y y el tipo de neumático que utilizarán los equipos para la prueba. En este caso, Pirelli anunció en febrero qué compuestos llevaría a los tres primeros Grandes Premios.

 

 

  Superblando
Blando
Medio Duro
Australia   Compuesto 2 Compuesto 1  
Malasia     Compuesto 2 Compuesto 1
China   Compuesto 2 Compuesto 1  

 

 

El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, iniciará el año con el objetivo de convertirse en el tercer piloto de la historia de la Fórmula 1 en alcanzar los tres títulos mundiales consecutivos. El primer hombre el conseguirlo fue el mítico Juan Manuel Fangio, que logró su primer título con neumáticos Pirelli en 1951.

"Este año empezamos la temporada con la ventaja de llevar un año de trabajo con los neumáticos Pirelli. Para 2012, Pirelli ha diseñado una nueva gama con compuestos más blandos que ofrecen un mejor warm up", comenta Vettel. Sobre Albert Park, el piloto de Red Bull explica que la pista "está muy bacheada, por lo que es fácil cometer un error y, a medida que mejora el agarre, el comportamiento de los neumáticos cambia notablemente".

"Hay muchos puntos en los que es esencial unos reglajes adecuados, como en la curva Prost –dónde necesitas de unos reglajes que cuiden los neumáticos delanteros y debes evitar el subviraje para lograr la máxima velocidad en la recta principal. Hemos tenido una buena pretemporada pero ahora llega el momento de la verdad. El año pasado este circuito fue muy bueno para nosotros, así que espero mantenerme en el trazado y lograr una buena carrera", finaliza el alemán.

 
NOTAS TÉCNICAS Y OPCIONES DE NEUMÁTICOS:

  • Australia es un circuito semi permanente, que no se utiliza a lo largo del año, y que cuenta con un asfalto liso y no abrasivo. Esa característica hace que la superficie del circuito se encuentre 'virgen' al inicio del fin de semana y que vaya evolucionando a medida que la goma se deposita en ella.
  • Se espera una media de dos pitstops por coche: la estrategia ganadora del pasado año, con 11 de los 14 pilotos optando por ella.
  • Las principales características de los 5.303 kilómetros del trazado de Albert Park son la aceleración y la frenada, sin curvas exigentes a remarcar. Es por ello que las fuerzas longitudinales que influyen en los neumáticos son superiores a las laterales.
  •  El neumático trasero izquierdo es el más afectado en este circuito, que cuenta con diez curvas de derechas y seis de izquierdas.
  • La climatología es muy variable, por lo que la combinación de compuesto medio y blando ofrece una combinación versátil para enfrentarse a un amplio rango de temperaturas. Las previsiones apuntan a que el viernes podrían producirse algunas precipitaciones.
  • El pasado año, Pirelli selección para Australia la combinación de compuesto duro, como primera opción, y blando, como segundo compuesto; una elección más conservadora si tenemos en cuenta que el medio de este año es similar al blando del pasado.

Vía dpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)