Jul 252018
 

Datos técnicos

fest_logo_banner[1]El circuito de Hungaroring, cerca de Budapest, tiene 4’381 kilómetros de longitud.

Los pilotos tienen que rodar 70 vueltas en la carrera, con lo que recorren la cantidad de 306’663 kilómetros.

El trazado consta de catorce curvas, de las cuales son seis a izquierda y ocho a derechas.

Parada en Boxes
repostaje_ferrari[1]El tiempo que se tarda en hacer la parada en boxes (sin contar los segundos que se tarde en cambiar neumáticos) desde que se cruza la línea para entrar en la calle de boxes hasta que se abandona la misma, es de unos veinte segundos.No es un pit lane muy largo.

Cicuito estílo Mónaco
Es un circuito lento, cuya velocidad máxima es de 310 km/h. Se puede comparar en cierto modo con Mónaco por lo estrecho de su pista y por la lentitud, y aunque no es urbano ni tan lento como el trazado monagesco, en ocasiones las carreras se convierten en verdaderas filas de hormigas en las que no se puede adelantar. No tiene ni la mitad del glamour e historia que Mónaco, pero es, al igual que en Montecarlo, primordial salir delante al empezar la carrera.

Velocidades
1780247_674025432661447_1291433903_o[1]La velocidad máxima se alcanza en la recta de meta, con unos 310 km/h. El resto del circuito se basa en tres rectas no muy largas y una sucesión de curvas más bien lentas. Además tenemos que tener en cuenta que la carrera se disputa en verano, con lo que la temperatura es muy alta (a veces 50º en pista) y los pilotos tienen que estar bien refrigerados.La pista tiene mucho polvo, y según van pasando las vueltas más polvo va cogiendo, con lo que podemos decir que en este circuito según avanza el Gran Premio no se va, al contrario que en casi todos los circuitos, alcanzando más velocidad.

Aerodinamica
articulotecnico[1]El principal reglaje que hay que llevar para Hungría es el de una alta carga aerodinámica. Los reglajes son muy parecidos a los de Mónaco, con lo que los equipos buscan una configuración especial que les permita conseguir el máximo rendimiento en este circuito.Se añade ala para conseguir mucho agarre, con el objetivo de salir bien de las curvas y de trazar las lentas curvas lo mejor posible. Hay que configurar correctamente la dirección para las curvas lentas.

Suspensión
La suspensión suele reglarse más blanda para los tramos de poca velocidad y los pianos.

Motor
236633[1]Un 55% del total de la vuelta el motor va a máximo rendimiento, menos que en otros circuitos. Esto unido a que no se necesita mucha velocidad hace que los motores no necesiten de mucha potencia, pero sin embargo hay que cuidar mucho la refrigeración de los mismos, porque como hemos comentado antes, en Hungría se alcanzan temperaturas muy altas.

Adelantamientos
adelantamientosf1Realmente en Hungría es casi imposible adelantar. Tiene que haber mucha (pero mucha) diferencia entre los coches o debe existir algún fallo del piloto para que se pueda adelantar, por lo que resulta difícil señalar algún punto para adelantar.Ya hemos dicho que es un circuito del estilo de Mónaco. Recordado esto, ponemos como único punto posible para adelantar al igual que en casi todos los circuitos el final de la recta de meta, antes de la curva 1. Los coches llegan con mucha velocidad y hay que reducir hasta segunda, por lo que se podría aprovechar esa desaceleración. De todos modos, es muy complicado.

Vía Arpem.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)