Jun 192019
 

Informe Pirelli F1 del GP de Fórmula 1 de Francia de 2019

ssssssEl Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard, cerca de Marsella, vuelve a escena por segunda vez desde que reapareciera en el calendario de Fórmula 1 el año pasado. Pirelli traerá el compuesto C2 como el duro, C3 como el medio, y C4 como el neumático blando, la misma nominación que en Australia, China y Azerbaiyán.

Francia irá seguido de Austria el próximo fin de semana, en la primera de las cinco parejas de carreras consecutivas este año.

El circuito ha sido asfaltado ampliamente desde el año pasado, y ahora casi todas las curvas -aproximadamente un tercio de la vuelta- tienen asfalto nuevo. Esta nueva especificación de asfalto existente es similar a la que había anteriormente, pero debe proporcionar una superficie consistente a lo largo de todo la vuelta.

El asfalto es bastante suave, lo que significa que la degradación de los neumáticos es generalmente baja. Sin embargo, el clima cálido que se espera en esta época del año en el sur de Francia podría conducir a una cierta degradación térmica.

En el Circuito de Paul Ricard son mucho más importantes las fuerzas laterales que las de tracción y frenada. Ésto debería hacer que sea más fácil encontrar el equilibrio correcto entre la temperatura de los neumáticos delanteros y traseros, a pesar de que la larga recta de 1,8 kilómetros de longitud recta Mistral (atravesada por una chicane) puede enfriar los neumáticos delanteros, y también hay algunas zonas de fuertes frenadas.

La curva 13 en Paul Ricard tiene el segundo mayor valor de energía lateral del año, después de la curva 1 en China.

Una sola parada fue la estrategia ganadora del año pasado, utilizada por la mayoría de los pilotos. La estrategia en 2018 fue influenciada por un coche de seguridad desplegado en la vuelta 1.

Con 5,8 kilómetros en total, ésta es una de las vueltas más largas del año, con un gran número de oportunidades de adelantamiento.

Mario Isola, jefe de Pirelli F1: “Nuestra elección de neumáticos este fin de semana es ligeramente más conservadora que los blandos, superblandos y ultrablandos que trajimos a Francia en la edición de 2018 ya que el superblando no forma parte de la gama de 2019. En consecuencia, los pilotos deben de ser capaces de empujar con fuerza desde el principio hasta el final de cada stint. Junto con Barcelona y Silverstone, ponemos unos neumáticos más blandos este año en Francia de calibre más duros en Frncia, así que de nuevo podemos hacer una comparación directa de cómo los coches han evolucionado a partir de 2018. A pesar de que una gran parte del circuito ha sido reasfaltado, no creemos que haya mucha diferencia con las características de la pista de la edición anterior. Al ser sólo la segunda vez que haya un GP de Formula 1 en este circuito, los equipos no tienen todavía un conjunto completo de datos, así que vamos a ver un montón de aprendizaje y las sesiones de libres serán muy importantes. Ya se ha utilizado el trazado de Paul Ricard para las pruebas de neumáticos Pirelli de este año, pero se probó en una configuración distinta mucho más corta en lugar de la más grande del circuito por la que discurre el Gran Premio”.

El Gran Premio de Francia es otra carrera en la que Pirelli es el patrocinador principal, siguiendo de patrocinador principal como en Canadá.

A diferencia de las últimas carreras, los tres mejores equipos han hecho selecciones de neumáticos prácticamente idénticas. La única excepción es la del piloto de Red Bull Max Verstappen, que ha optado por un juego más de medios y uno menos de blandos en comparación con sus rivales. En términos generales, el énfasis está en el neumático blando rojo. [fuente y fotos GP Francia 2018 © Pirelli F1]

Vía Lawebdelmotor.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)