Nov 102016
 

Pirelli anuncia los neumáticos que llevará cada piloto a Brasil

31[1] (2)Pirelli, ha anunció la cantidad de neumáticos de cada compuesto que han elegido los pilotos, de cara a la disputa del Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos.

En 2015 la empresa italiana dio a los equipos los neumáticos medios y blandos, mientras que esta temporada, Pirelli ha llevado a Interlagos, ambos compuestos aunque con la novedad de que también podrán disponer de los neumáticos duros, al llevarse este 2016 tres compuestos a cada prueba del calendario.

pirelli.com

pirelli.com

Hay que recordar que cada piloto deberá tener disponible un juego de neumáticos medios y otro de neumáticos duros para la carrera, y deberá usar al menos uno de ellos. Además, cada piloto deberá reservar un juego de blandos para usar en Q3. Recordemos que a los pilotos que logren pasar a la Q3, se les dará un juego extra de este compuesto, el cual deben devolver al finalizar la sesión a Pirelli, pero el resto de pilotos lo podrán mantener de cara a la carrera.

Además de los nombrados anteriormente, los equipos podrán seleccionar el número de juegos que quieran de cada uno de los tres compuestos disponibles para cada uno de sus pilotos hasta completar un total de trece. Para no llevar a confusiones, vamos a explicar que los neumáticos medios serán los que tengan el color blanco, los duroslos diferenciaremos por su color naranja, mientras que los blandos serán de color amarillo.

Sobre la elección para el GP de Brasil, tenemos que destacar a un equipo por encima de todos, como es Williams, ya que Felipe Massa y Valtteri Bottas dispondrán de nueve juegos de neumáticos blandos,  demostrando que va con todo al circuito de Interlagos.

Analizando la lucha por el mundial de Fórmula 1, la elección ha sido exactamente igual ya que Nico Rosberg y Lewis Hamilton se han decantado por 1 de duros, 4 de medios y 8 de blandos, al igual que los dos pilotos españoles de la parrilla, Carlos Sainz  y Fernando Alonso. También comentar la elección del piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, donde se ha decantado por tener cinco juegos de neumáticos medios para todo el fin de semana, haciendo creer que pueda elegir una estrategia agresiva para la carrera del domingo.

Vía Tercerequipo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)