• sáb. Abr 20th, 2024

Previo de Fórmula 1 GP de Estados Unidos 2015 / Neumáticos

Oportunidades del medio y el blando en Austin

31[1] (2)Pirelli llevará neumáticos medios y blandos para Estados Unidos. Según el responsable de esta empresa, Paul Hembery, estas gomas pueden resultar en una carrera a dos paradas aunque aquí, en Austin, ir a una siempre ha sido la estrategia ganadora. En opinión del embajador de esta marca, Jean Alesi, el Circuito de las Américas ofrece estupendas oportunidades de adelantamiento y la temperatura jugará un factor clave.

La elección de neumáticos blando y medio para el Gran Premio de Estados Unidos se espera que resulte en una carrera de dos paradas aunque según el director dePirelli MotorsportPaul Hembery, habrá que esperar a llegar al trazado para comprobarlo ya que la estrategia ganadora en Austin siempre ha sido a una parada.

La temporada toca a su fin y con todo casi decidido ya sabemos con qué compuestos rodarán los equipos en estas últimas carreras. Para el próximo Gran Premio, en Estados Unidos, Pirelli ha escogido un compuesto blando y medio, mismo que utilizará para Mexico y Brasil, mientras que para Abu Dabi utilizará blandos y superblandos.

Desde la firma italiana afirman que "los neumáticos elegidos darán a los equipos mayores posibilidades de estrategia e incluso podrían hacer que la mayoría de pilotos hagan entre dos y tres paradas en boxes". Además esperan enfrentarse a condiciones "tan calurosas como lo fueron en Sao Paolo el año pasado", explican.

Más acción para el futuro
Además, el nuevo acuerdo, que seguirá vinculando a Pirelli a la Fórmula 1 hasta 2019, da vía libre al proveedor para seguir investigando en un campo en el que son muchos los reproches que se le han hecho desde que es suministrador único.

A ello se ha referido precisamente el director de la sección de competición de la marca, Paul Hembery: "Nos piden que hagamos neumáticos que obliguen a hacer varias paradas, como se hacía antes. Lo cierto es que no estamos contentos con que se hagan tan pocas paradas ahora, es algo que debemos cambiar en el futuro", declaraba el británico.

Conscientes del problema prometen buscar soluciones: "Tal vez debamos alternar distintas situaciones. Combinar neumáticos de baja degradación y neumáticos parecidos a los de hace años para ver qué produce mejores resultados". Aun asi adiverte de los peligros: "Esto sería bueno para el espectáculo, pero puede suponer un cambio difícil para los pilotos" avisaba el máximo responsable.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *