• sáb. Jul 13th, 2024

Previo de Fórmula 1 GP China 2014 / Neumáticos

Pirelli vuelve a confiar en el tándem medio-blando para el Gran Premio de China

Formula 1 Testing, Barcelona, SpainPirelli ha decidido llevar a China el compuesto blando y medio, que es la misma combinación de gomas que utilizaron en 2013, confiando en volver a ver una carrera interesante y con muchas alternativas para los pilotos. Con pocas diferencias entre ambas gomas en cuanto a rendimiento y con una vida útil relativamente corta, se espera que los pilotos pasen por boxes en tres ocasiones aunque alguno podría arriesgar con dos.

Las condiciones meteorológicas de China no son tan duras como las de Malasia; de hecho, incluso con temperatura fría, ambos juegos tienen un buen calentamiento, aunque el blando tarde un poco más en llegar a su ventana óptima de rendimiento. Por este motivo, se auguran unas 14 o 16 vueltas de vida útil para este tipo de gomas, y, en cuanto al tiempo por vuelta, no más de 0,5 y 0,6 segundos de diferencia entre medio y blando.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Shanghai cuenta con la frenada más dura de toda la temporada, a pesar de tener un diseño suave. Los neumáticos pueden sufrir principalmente en dos zonas: la curva uno y la trece.

La primera, por la alta energía que impone sobre las ruedas delanteras, especialmente en el frontal izquierdo, y la segunda, por su ligero peralte que aumenta la carga aerodinámica durante ese tramo.

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *