Jul 192018
 

Alemania. Una de las cunas del automovilismo y tres grandes pilotos campeones del mundo, como Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Nico Rosberg

Resultado de imagen de Gran Premio de Fórmula 1 Alemania HockenheimHockenheim se trata de un circuito de 4,574 metros donde los pilotos darán un total de 67 vueltas en la carrera del domingo. Un circuito propenso para los adelantamientos donde la FIA ha añadido una tercera zona de DRS para favorecerlos. La vuelta rápida está a manos de Kimi Raikkonen con un tiempo de 1:13.780 (2004).

En la última carrera disputada, en la edición de hace dos años, Lewis Hamilton se llevó la victoria con los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, acompañándole en el podio. Los dos españoles quedaron fuera de los puntos, aunque Fernando Alonso es, junto a Hamilton, el piloto de la parrilla actual que más veces ha ganado en este gran premio, en tres ocasiones.

Tras un año ausente del calendario de la Fórmula 1, la pista ha cambiado más allá de su reconocimiento desde su encarnación original de la década de 1930, sigue habiendo un claro sabor del desafío tradicional, con largas rectas, así como la sección más nueva y más técnica de Motodrom. Este evento marca el ecuador del Campeonato de Fórmula Uno 2018 y es la primera de dos carreras consecutivas antes de las vacaciones de verano. Hockenheim supone un desafío con una mezcla de rectas de alta velocidad y una sección lenta, técnica de curvas finales, el “Motodrom”, o la sección del estadio, además la zona más impresionante de gradas. Para este trazado y sus características, Pirelli ha seleccionado, de su gama de neumáticos, los compuestos Medio, Blando y Ultrablando.

Neumático Pirelli - Ultrasoft - 2018 Neumático Pirelli - Soft - 2018 Neumático Pirelli - Medium - 2018
Ultrasoft (Ultrablando) Soft (Blando) Medium (Medio)

Esta combinación se utilizó por última vez en China, contribuyendo a una emocionante batalla estratégica. Como Hockenheim consiste principalmente en curvas de velocidad lenta a media conectadas por rectas, todo se trata de tracción y frenada y el cuidado de los neumáticos traseros es particularmente importante. La curva más exigente para los neumáticos es la curva 5, que es una larga curva a la izquierda.

La superficie de la pista es bastante lisa, por lo que no se espera que se produzca un fuerte desgaste o degradación. Sin embargo, los adelantamientos son razonablemente complicados, por lo que la estrategia de parada en boxes podría marcar una diferencia importante. El clima en Alemania en esta época del año es conocido por su imprevisibilidad, con la posibilidad de sol o fuertes lluvias.

Vueltas: 67
Longitud: 4,574 km
Desde:
 1927
Nº de curvas: 13
Frenos: Medio
Motor: 64 % a fondo
Neumáticos:  Blandos y Super Blandos
Carga aerodinámica: Media
Consumo gasolina: 2,7 Kg/Vuelta
Penalización gasolina: 3 décima por cada 10 Kg
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)