May 232012
 

Pirelli elige los neumáticos para Mónaco, Canadá, Europa y Gran Bretaña

Los superblandos debutarán esta temporada en Montecarlo. El proveedor de nuemáticos para la Fórmula 1, Pirelli, ha confirmado qué gomas se usarán en las carreras de Mónaco –donde por primera vez este año veremos el compuesto superblando–, Canadá, Europa y Gran Bretaña.

Para la cita de esta semana, el GP de Mónaco, Pirelli ya anunció que estrenaría el compuesto superblando (de color rojo), acompañado del compuesto blando (de color amarillo). Ésta será la primera vez que veamos esta combinación en 2012 y, por las características del trazado, la marca italiana también lo probará en el circuito Gilles Villeneuve para el GP de Canadá, que tendrá lugar el fin de semana del 8 a 10 de junio.

Para el GP de Europa, en el Valencia Street Circuit, Pirelli llevará la misma elección que usó en Australia, China y Bahréin: el compuesto blando y el medio (de color blanco), mientras que para la carrera en Silverstone, los equipos tendrán la opción de montar los mismos compuestos que en Barcelona: lasgomas blandas y las duras (de color plateado).

 

 

  Superblando
Blando
Medio Duro
Australia   Compuesto 2 Compuesto 1  
Malasia     Compuesto 2 Compuesto 1
China   Compuesto 2 Compuesto 1  
Bahréin   Compuesto 2 Compuesto 1  
España   Compuesto 2   Compuesto 1
Mónaco Compuesto 2 Compuesto 1    
Canadá Compuesto 2 Compuesto 1    
Europa   Compuesto 2 Compuesto 1  
Gran Bretaña   Compuesto 2   Compuesto 1

 

La combinación más blanda de la marca milanesa se adapta muy bien a las estrechas calles y con muchas curvas de Montecarlo. Sin embargo, aunque Valencia también es un circuito urbano, los compuestos blando y medio con los más adecuados para las altas temperaturas y velocidades de la pista.

Por otro lado, Silverstone es uno de los circuitos más rápidos de la temporada, por lo que el compuesto blando y el duro será la combinación perfecta para que los neumáticos duren y rindan sin mayor problema.

Según el Reglamento, en cada carrera todos los equipos recibirán 11 juegos de neumáticos –seis del compuesto más duro y cinco del más blando–. Además, en caso de precisarlo, Pirelli también pondrá a disposición de las escuderías un juego de neumáticos intermedios Cinturato para condiciones de pista húmeda (cuatro juegos por piloto) y los Cinturato Blue para lluvia intensa (tres juegos por piloto).

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)