Ene 192012
 

El FW34 se estrenará en Jerez a comienzos de febrero

El venezolano Pastor Maldonado y el recién confirmado Bruno Senna, serán los encargados de conducir el nuevo FW34, que se estrenará en Jerez, a principios de febrero. Los objetivos del equipo de Grove pasan por entrar regularmente en la Q3, lo que les facilitará estar en el top-ten con normalidad. Hasta el momento, desde Williams están confiados en que lo conseguirán, tras haber obtenido los primeros datos del FW34.

El debut del coche de Williams para 2012 está previsto para principios de febrero. Esto es lo que afirmaba el prestigioso ingeniero jefe de operaciones del equipo, Mark Gillan, que confirmó que el nuevo monoplaza FW34, que estará equipado con motor Renault, debutará en un test de aerodinámica, justo antes de la apertura de entrenamientos en Jerez.

"Pasamos los crash-test antes de Navidad", en declaraciones del propio Gillan a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"El debut está planeado para la primera semana de entrenamientos de Jerez, a comienzos de febrero. Hasta ahora, si los datos son correctos, hemos logrado cumplir todos los plazos que habíamos previsto", señaló Mark Gillan.

Gillan confirmó que el siguiente objetivo para Williams, tras haber reestructurado el equipo durante la temporada pasada, es que el FW34 finalice regularmente en el top-ten, es decir, en la zona de puntos.

"Sé que conseguir un gran salto no es fácil", señaló. "Pero de lo que sabemos del coche hasta ahora, es una razón para estar confiados en que volveremos a la Q3 regularmente y conseguiremos puntos", manifestó el jefe de operaciones de Williams, seguro del buen hacer del FW34 para 2012.

Gillan dio la bienvenida a la prohibición de la FIA sobre los difusores soplados por el escape de gases; el principal pionero de esta tecnología fue Red Bull, seguido del segundo clasificado del campeonato, McLaren, que lo perfeccionó el año pasado.

"(La prohibición) neutraliza la ventaja que algunos equipos han logrado en esa área", afirmó Gillan, en alusión a las mejoras de Red Bull y McLaren obtenidas por el difusor soplado. "Por eso, todo esto debería acercarnos y estar más juntos de ellos ahora, al menos al principio de la temporada. Después de algún tiempo, alguien conseguirá dar con el próximo F-duct (conducto F) o con un nuevo doble difusor", apostilló Gillan.

Vía cdthef1.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)