Dic 132011
 

Será presentado en Jerez el 6 de febrero y los encargados de mostrar el nuevo monoplaza serán Kimi Raikkonen y Romain Grosjean

La escudería Lotus Renault perderá la marca francesa de su nombre y pasará a llamarse Lotus 'a secas' en 2012. Por ello no debería ser una sorpresa que el nombre del monoplaza que presenten el día 6 de febrero en Jerez de la Frontera, tenga una nomenclatura diferente hasta la hoy usada en el equipo. En base a esto es muy poco probable que veamos un R32 pero sí algo más cercano al fabricante malayo que en lo sucesivo acaparará la atencion patrocinatoria de esta formación.

Según medios franceses, pero aún no confirmado de manera oficial por el equipo, será la jornada previa al primer día de tests colectivos de pretemporada cuando sea desvelada esta posibilidad, al tiempo que veamos a Kimi Raikkonen y Romain Grosjean vestidos con los colores corporativos con los que participarán durante la temporada 2012.

Poco se sabe del nuevo monoplaza, pero todo apunta a que será menos innovador, y dejará atrás los escapes adelantados que tantos problemas de concepto han reportado a los ingenieros y poco brillo añadieron a los R31.

Lotus será, al menos hasta hoy, el único monoplaza que sea presentado a tiempo para rodar desde la primera jornada de pruebas. Red Bull está trabajando duramente para llegar a tiempo, pero sería raro que Adrian Newey no opte por perderse alguna de estas sesiones en pos de un perfeccionamiento superior en el diseño del RB8. Mercedes es el otro equipo que ya ha anunciado la fecha de presentación de su monoplaza: será en la segunda tanda de pruebas, en Montmeló. Con toda seguridad se perderán con el MGP W03 las cuatro jornadas de pruebas andaluzas.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)