Feb 012012
 

Segundo equipo en mostrar su arma para la nueva temporada

El equipo McLaren ha mostrado al público su nuevo bólido para la temporada 2012, el MP4-27. Aunque no es la primera escudería que presenta su coche –Caterham ya lo hizo la semana pasada–, sí es la primera de los quipos 'grandes' en ver la luz. El año pasado, la escudería de Woking desplegó sus encantos en Berlín con una sorprendente presentación del MP4-26 'despedazado', pero se nota la crisis en la F1 y este año McLaren ha sido mucho más austero.

Quince minutos. Eso es lo que ha durado la presentación del McLaren MP4-27 antes de que Jenson Button y Lewis Hamilton volvieran al escenario para contestar a las preguntas de los periodistas. ¿Por qué? La crisis actual también ha tocado de lleno a los equipos de la F1 y en Woking han decidido apretarse el cinturón. Si el año pasado nos sorprendieron a todos, este año ha sido una presentación normal, gris, como las paredes del salón donde ha tenido lugar el acto.

A pesar de ello los dos pilotos de la escudería han tenido tiempo para hablar ante los presentes. Éstas son las frases más interesantes que se han oído en Woking al desvelar el MP4-27.

Jenson Button: "Es un día muy emocionante. Los chicos llevan meses trabajando en el nuevo monoplaza. Desde que acabamos la temporada 2011, nos hemos centrado en mejorar el coche lo máximo que hemos podido en el simulador. Estoy deseando llegar a Jerez. Estoy seguro de que todos estamos inquietos cuando empezamos la pretemporada y estoy impaciente por subirme al monoplaza".

El subcampeón mundial recuerda con una visión optimista la temporada 2011: "Sigo creyendo que el año pasado teníamos un buen monoplaza, rápido. Era muy competitivo en ciertas áreas y nuestro ritmo de carrera fue casi siempre fantástico. Esta temporada esperamos dar un mayor paso adelante. Con Mercedes-Benz, creo que también tuvimos el mejor motor del pitlane. También fuimos capaces de continuar desarrollando el monoplaza para atrapar a Red Bull, y eso demuestra que nuestro conocimiento, esfuerzo y recursos pueden ser cruciales".

El británico insiste en que el nuevo modelo estrena nuevas ideas: "Sé que todo el equipo está orgulloso del MP4-27. Parece una evolución directa del monoplaza del año pasado, pero, a lo largo del invierno, hemos analizado cada área de actuación, y todo el monoplaza se ha visto beneficiado de nuevas ideas. Sé que todos nos estarán mirando detalladamente para ver qué progreso hacemos durante la pretemporada, pero creo que tenemos muchas razones para sentirnos optimistas por el progreso que ya hemos hecho".

Lewis Hamilton, por su lado, también rebosa optimismo: "Es fantástico estar aquí. Después de ver el trabajo realizado tras el invierno es genial estar aquí.  Ver lo duro que han trabajo para construir el monoplaza sirve de inspiración. Es el coche más refinado de aspecto que hemos tenido desde hace tiempo. Así que estamos deseando volver a pilotar", ha dicho. A continuación, ha descrito básicamente qué cambia en el MP4-27: "En términos generales el monoplaza es parecido al del año pasado. La evolución y el cambio es diferente: la parte de atrás es más estrecha. Tenemos retrovisores más grandes que los del año pasado, así que Felipe [Massa, n.d.r.] estará contento con ello. Creemos que el monoplaza será más difícil de pilotar debido a la pérdida de carga aerodinámica por la prohibición del difusor soplado. Es la mayor pérdida para nosotros en comparación al año pasado. Los chicos han hecho un trabajo excelente en la proyectación y construcción del nuevo coche".

Lógicamente, la pérdida del difusor soplado ha centrado muchos esfuerzos: "Por supuesto, el cambio más grande de 2012 es la modificación del difusor soplado, que reducirá la carga aerodinámica y el agarre en comparación al año pasado. Pero esto ha hecho que los ingenieros se centraran en tratar de mejorar otras áreas para solventar la pérdida de carga aerodinámica", asegura Hamilton.

Por último, ha dedicado palabras también a la temporada pasada y, en general, al potencial de McLaren: "He estado siguiendo el desarrollo del MP4-27 muy de cerca a lo largo del invierno y estoy muy esperanzado por los resultados y la información que los ingenieros me han mostrado. Creo que hemos tenido una buena base a partir de la cual construir el monoplaza: el año pasado, Jenson y yo ganamos seis carreras con el MP4-26. Creo que fuimos capaces de mantener los puntos fuertes y la fiabilidad del monoplaza al mismo tiempo que incorporábamos nuevas mejoras e ideas al coche", sentencia el Campeón del Mundo de 2008.

En breve abriremos el álbun de presentaciones, y subiremos todas las fotos de los equipos hasta ahora presentados.

Vía cdthef1.com

Share

  5 Responses to “Presentación del McLaren MP4-27 para la temporada 2012 de Fórmula 1”

  1. ¿Es mi vista o ese cacharro tiene un orificio de forma más o menos elíptica en la parte inferior del morro? Hace algún tiempo leí que Mercedes quizás estaba probando un sistema que generaba carga aerodinámica en las ruedas de delante y que burlaba la normativa sobre el conducto f y los escapes sopladores; el sistema podría funcionar, precisamente, a través de una abertura similar. Tiempo al tiempo.

    Un abrazo,

    JI

    • Probablemente tengas tu parte de razon, pero ahora mismo no fiarse, porque de lo que estamos viendo a lo que luego será cuando llegue el momento de estar en la pista…no tendrá mucho que ver. Una vez allí podremos analizar bien por donde van los agujeritos ajjajaja. Yo intentare observar en Jerez directamente con estos ojitos y a la vuelta te contare ajjajaja. Saludos amigo

      • Pues ya me contarás si lo del orificio es verdad o sólo es obsesión sexual mía. Ahora bien, aun de ser así, me queda la tranquilidad de que no soy caso único: Igual que en inglés y en francés, “coche” debe de ser femenino en alemán, y Vettel le pone a sus RB apodos tales como “Betty la sucia”, etc. En fin, sácame de dudas cuando puedas.

        Un abrazo,

        JI

    • Ya se exactamente a que te referias y realmente tienes toda la razon, si señor. Un orificio un tanto atipico y que a buen seguro tiene una función aerodinamica aprovechando bien el aire que entre por ese morro. Buena vista amigo, no se te escapa una. No me hizo falta irme a Jerez porque en el vídeo se ve perfectamente. Ve el vídeo de presentación y lo podras confirmar. Saludos gptón

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)