Mar 072014
 

Antonio Lobato seguirá a la cabeza del proyecto en su último año de contrato

47[1] (3)La cadena de televisión Antena 3 ha presentado el equipo con el que cubrirá por tercer año consecutivo el mundial de Fórmula 1. Este apenas presenta modificaciones con respecto al de años pasados,como la triste ausencia de María de Villota y la incorporación de personalidades del mundial como Dani Juncadella o Xevi Pujolar. Una de las grandes novedades será la posibilidad de ver las carreras desde la tablet o iPhone.

La cadena de televisión Antena 3, propiedad del grupo A3Media, ha presentado al equipo con el que cubrirá el mundial de Fórmula 1 de 2014. Este seguirá encabezado por Antonio Lobato, que comandará un conjunto de profesionales donde la única triste ausencia respecto al año pasado será la de María de Villota.

De este modo, además de Lobato, en pantalla seguirán estando presentes Nira Juanco y Jacobo Vega, además de los pilotos probadores de Ferrari: Pedro de la Rosa y Marc Gené. El primero de estos comentará las carreras desde la cabina, mientras que el corredor de Audi permanecerá en la zona de boxes durante las sesiones de libres y participará en los previos del domingo. Esto es algo que ya Gené realizó el año pasado dado su contrato con la cadena italiana Sky Sport

Para continuar acercando el lado más técnico de la Fórmula 1, la cadena contará con la habitual colaboración de Toni Cuquerella, al cual se le unirá Xevi Pujolar, el cual explicará las peculiaridades técnicas de cada trazado antes de cada gran premio. Otra de las novedades será la del piloto del DTM con Mercedes y también probador de Force India, Dani Juncadella, quien participará en varios reportajes y estará en los circuitos durante los fines de semana.

La estructura de las emisiones será similar a la de ejercicios pasados, con información en los noticieros de la cadena de lunes a miércoles y estableciendo las primeras conexiones con el circuito a partir del jueves. Otra de las interesantes modificaciones será la llegada de personajes conocidos como Carlos Latre o Alberto Chicote, quienes participarán como invitados en algunos espacios.

Fuera del aspecto humano, otra de las importantes introducciones que tendrá lugar esta temporada será la de poder ver las carreras en multidispositivos, es decir, mediante iPhone y Tablet además del PC y la televisión. Todo ello en HD y de forma gratuita. Por otro lado seguirá existiendo como hasta ahora el servicio AtresPremium, donde las emisiones estarán exentas de publicidad.

Durante la presentación, Lobato ha defendido que desde la cadena le seguirán brindando un gran apoyo a Fernando Alonso, ya que él nunca ha entendido que dicho aspecto de las retrasmisiones fuera criticado. "No entiendo por qué critican que volquemos nuestra información en que gane el único español que hay en F1". 

Uno de los temas principales durante la presentación fue conocer los planes de Antena 3 para más allá de 2014 y desvelar si tenían previsto mantener la cobertura del certamen. Ante las preguntas formuladas, el director de contenidos de Atresmedia TV, Carlos Fernández, ha recordado el actual contrato vigente. "Tenemos comprados los derechos para 2014 y 2015".

Más allá de dicho período, Fernández ha preferido dejar un panorama abierto. "A partir de 2016 ya veremos. Este años vamos a dar todas las carreras en directo, en abierto".

Este curso será también el último de Antonio Lobato antes de que expire su actual contrato, algo que no parece obsesionarle al conocido narrador. "De momento no tengo pensado estar en F1 el próximo año y de hecho Antena 3 tiene dos años de contrato y yo he firmado sólo uno porque no sé lo que quiero hacer al final del próximo año".

Lobato, mediante símil futbolístico, ha preferido centrarse en el corto plazo, ya que desconoce lo que puede pasar de aquí a dos carreras. "Igual sigo dos años, igual hago sólo este, igual dentro de dos carreras no damos la talla y deciden despedirme, igual dentro de tres me invento otra historia. Quiero divertirme. Quiero hacer y sentir lo que me gusta hacer y transmitir que me divierto haciendo las cosas entonces, voy año a año, como Guardiola. Paso a paso y disfrutando el momento. Hay que vivir el presente. El futuro está muy lejos"

Podéis ver el vídeo de la presentación al completo aquí.

Vía Antena3f1.com, Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)