Jun 092017
 

La lluvia no afectará la carrera del Gran Premio de Canadá

14 curvas El Circuito Gilles Villeneuve acogerá la séptima prueba de la temporada 2017 de Fórmula 1. Las temperaturas que acompañarán al histórico trazado de Montreal serán más bajas que en los últimos grandes premios de este año pero, aunque en el pasado la lluvia ha sido protagonista, este fin de semana puede afectar a entrenamientos y clasificación pero no a la carrera.

Para la jornada del viernes, cuando se disputan los primeros y segundos entrenamientos libres, las temperaturas oscilarán entre los 19ºC y los 22ºC. De cara a la primera práctica, a las 14:00h (horario local), se esperan cerca de 19ºC y un cielo donde el sol estará levemente acompañado por nubes que ganarán protagonismo para la FP2. En esa segunda sesión las temperaturas subirán hasta un poco más de 21ºC y hay un 44% de probabilidad de chubascos.

Bajo un cielo con nubes y claros y con aproximadamente 19ºC se celebrarán los terceros libres, y para la clasificación se esperan casi 23ºC. En esa sesión que decidirá el orden de la parrilla existe un 43% de probabilidad de precipitaciones, porcentaje que irá subiendo hasta la tarde, cuando se esperan tormentas.

El riesgo de lluvia se mantiene para el domingo, día de la carrera, pero solo para las primeras y las últimas horas del día. En la séptima prueba del campeonato (a las 14:00h hora local) el pronóstico habla de una agradable sensación con intervalos de nubes y sol y la temperatura más alta del gran premio, por encima de los 24ºC.

Desde 1967

El GP de Canadá llegó al calendario de la Fórmula 1 en 1967 y desde entonces se han celebrado allí 47 pruebas en tres lugares diferentes: Mont-Tremblant, Mosport Park y Montreal.

Vía Motorsport.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)