Sep 072017
 

Porsche se plantea entrar en la F1 como motorizador desde 2021

Resultado de imagen de porsche f1 teamPorsche, en palabras de su jefe financiero Lutz Meschke, ha confirmado que mantuvieron reuniones en el pasado GP de Italia con Ross Brawn y el resto de pesos pesados de la F1 con el objetivo de analizar una posible entrada de la marca de Stuttgart de entrar en el Gran Circo como motorizadorcomo adelantó MARCA durante las pasadas 24 Horas de Le Mans, y confirmó después en julio.

Cualquier acción, sólo sería viable a partir de 2021, temporada en que el reglamento actual de motores cambiará. “La F1 puede ser un buen camino”. La Fórmula E (Porsche entrará en esta competición en 2019) es muy importante para nosotros ahora . Creo que estamos en buenas conversaciones sobre los nuevos motores”, ha asegurado Meschke en el portal ‘Motorsport’.

El directivo de Porsche admite que los planes para un V6 de doble turbo con menos tecnología atrae a la marca, Meschke es claro: “Completamente, tenemos que reducir costes en la F1 y es una buena forma de conseguirlo“. Así mismo, confirma que los planes son de motorizador: “Las conversaciones son para suministrar motor”, nunca para tener un equipo propio.

Por su parte, el director comercial de la F1, está encantado de la llegada de Porsche: “Intentamos crear una plataforma en la que entren más marcas, motorizadores y equipos para convertirlo en un negocio convincente”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)