Sep 262017
 

Al menos se podrá ver una. Pero, ¿cundirá el ejemplo y lo harán más a menudo? Es lo que todos los fans esperan y la gran duda que surge tras la última propuesta de los nuevos dueños

7. GP de Japón 2005Que la Fórmula 1 se encuentra en una nueva y rejuvenecida etapa es evidente. Que han puesto el foco sobre el aficionado, el espectáculo que le ofrecen y lo partícipe que le hacen… también.

Desde que Liberty llegó al cargo, hemos visto menos restricciones respecto a lo que pilotos y equipos comparten en redes sociales, especialmente en cuanto a vídeos, y también un mejor contenido compartido por las cuentas oficiales de la F1. 

El canal de Youtube de la Fórmula 1 ha crecido mucho en este último año y ya se encuentra en 680.000 suscriptores.

La última medida de los actuales propietarios de la Fórmula 1 ha sido, con motivo del 19º Gran Premio de Malasia (y que será el último tras la salida de Sepang del calendario), hacer una encuesta en su cuenta de Twitter para que los aficionados elijan cuál es la mejor edición de esa prueba.

¿Y qué harán con la que gane? Colgar la carrera en Internet durante 19 días para que quien quiera pueda verla, gratis, en una web fiable (su canal de Youtube) y sin tener que descargarla. Vota…

Se trata de una acción única y que la F1 ha decidido hacer con motivo de la despedida de un circuito que ha estado en el calendario desde 1999 pero, ¿es la primera piedra a una tendencia en la máxima categoría del automovilismo?

Sería la mejor noticia para los aficionados y también para la propia F1, tan reacia como ha sido siempre a compartir su inédito y riquísimo archivo histórico. Es la mejor manera de darse a conocer, de atraer a nuevos fans aprovechando grandes premios de los que hicieron afición y de evitar, además, que quien quiera recordar una carrera tenga que bucear internet buscando foros o links donde alguien los suba.

 

10. GP de Europa 1995

 Vía Motorsport.com
Share

  2 Responses to “Por fin se podrán ver carreras históricas de Fórmula 1 por Internet”

  1. La F1, asi como la FIA, han estado siempre haciendo el imbécil en cuanto al archivo de videos, entre otras cosas, que tienen. Si pusieran a disposición del público todas las carreras de años pasados, desde las primeras, así como documentales y demás, muchisima gente se engancharía y sería atraida por este deporte.
    Se ve que no quieren nada de eso, pero esperemos que Liberty les haga abrir los ojos.
    Por cierto, que en youtube, en el canal de la Inycar, sí se pueden ver las carreras, con un tiempo de desplazamiento de una semana con la ultima, pero se pueden ver.
    Este en el enlace:
    http://tinyurl.com/yc9o592z

    • Bueno, vamos a ver como poco a poco esto va cambiando. Lo importante es que ya se han dado cuenta y han tomado el camino correcto, el resto será cuestión de tiempo. Gracias por tu información amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)