• sáb. Mar 2nd, 2024

Polémica por la posición de Verstappen antes de la resalida final y cuanto menos dudosa

El neerlandés, al límite en la caja de la parrilla. Ha habido sanciones por incidentes similares en Bahréin y Arabia, entre ellas la de Alonso

ImagenNormalmente nadie se fijaría en estos detalles, pero después de dos sanciones recientes por mala colocación en la parrilla (Ocon en Bahréin 2023 y Alonso en 2023), la posición de Verstappen antes de la arrancada a dos vueltas del final es, como poco, debatible. El neerlandés aparcó el Red Bull habiendo superado la línea amarilla y tocando la blanca que delimita la caja. El morro de su alerón superaba holgadamente esta caja blanca, cuando lo habitual es que los neumáticos delanteros se sitúen siempre por detrás de la amarilla. La FIA no investiga el hecho y por el momento no han llegado protestas de otras escuderías, que tienen algo de margen antes de que se emita la clasificación final.

Tras bajar del podio, así explicó Verstappen esta situación: “Frené tarde, perdí la referencia pero luego vi que tenía espacio por delante así que avancé un poco más. Estaba al límite, pero el límite es el límite. Con el sol era muy difícil”.

La norma declara que un coche está situado de manera incorrecta cuando sobresale por alguna de las líneas blancas. En este caso, la amarilla es indicativa para que los pilotos calculen la posición en la que deben parar el monoplaza. Sin embargo, a Ocon se le castigó por algo muy parecido en Sakhir, en la primera carrera de la temporada, y el director de carrera Niels Wittich ha sido firme a la hora de perseguir esta clase de incorrecciones. Alonso recibió una sanción de cinco segundos en Yeda por estar desplazado de forma lateral, aunque no adelantado.

Via As.com

Advertisement
Share
3 comentarios en «Polémica por la posición de Verstappen antes de la resalida final y cuanto menos dudosa»
    1. Parece ser que no saltó el dispositivo que indica que no está dando con una parte del coche dentro del cajón. Pero es todo tan surreal que ni ellos se lo creen. Ósea que no saltó cuando se ve que el coche está fuera y es hacia adelante, lo cual da una cierta ventaja y el coche de Fernando estaba hacia la izquierda un pelin que no le dio ventaja alguna. En fin, más de lo mismo y lo de siempre, las leyes no son para todos iguales. Saludos.

      1. De veras que esto es un circo, pero de los malos y mandado por los perritos saltadores, porque de serio y profesional, como que nada de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *