May 272012
 

Ferrari no pretende protestar, para McLaren son sólo rumores

Unos orificios en el fondo plano del Red Bull RB8 han despertado la susceptibilidad de sus rivales o, como mínimo, de la prensa. ¿Son legales o no? Por el momento, Ferrari descarta interponer una reclamación oficial a la FIA y McLaren considera que todo es un cúmulo de rumores, pero algunas fuentes bien documentadas del paddock indican que son precisamente estos equipos y alguno más los que han manifestado sus dudas a la Federación. Lo único cierto es que el coche de la bebida energética incorporó estos aditamentos ya en Bahréin y España pero los comisarios técnicos no han actuado de oficio.

La prensa británica ha lanzado el bombazo informativo unas horas antes del Gran Premio: Red Bull podría haber utilizado un fondo plano de discutible legalidad en los dos últimos Grandes Premios. El motivo, unas aberturas situadas justo delante de los neumáticos traseros que permitirían mitigar las turbulencias generadas por los neumáticos traseros en el flujo de aire del difusor. Una lectura concienzuda del reglamento parece confirmar que cualquier agujero de este tipo estaría prohibido, y con esas armas pretendían atacar los equipos McLaren, Ferrari y Mercedes según las fuentes británicas consultadas.

Sin embargo, Red Bull cree que el ingenio es perfectamente legal y, de hecho, ningún comisario de la FIA ha actuado de oficio desde que montaron por primera vez las aberturas en el GP de Bahréin. El jefe de equipo, Christian Horner, está muy tranquilo con las especificaciones técnicas del RB8 y confía en que nadie intente atacarles con una reclamación.

"Estaría decepcionado si la hubiera. Sería una lástima por lo que ocurre después de la carrera, pero confiamos en que el coche cumple con las normas. Hemos tenido una aclaración por la que el director técnico está de acuerdo con nuestra interpretación. Sí, estamos completamente a gusto con el coche que hemos inscrito aquí, ya lo hemos tenido así en otras carreras también. Así que ya veremos, pero sería decepcionante si hubiese reclamación", ha dicho Horner a la Sky británica.

Por ahora, Ferrari no planea emprender acciones contra Red Bull, aunque Stefano Domenicali no ha sido categórico en sus declaraciones: "Por ahora no hay indicio de que ésa sea la intención", ha dicho el máximo responsable de Ferrari. Por su lado, Martin Whitmarsh ha considerado "rumores" las informaciones que apuntan a una reclamación oficial orquestada por su equipo, además de Ferrari y Mercedes.

En el momento de publicar estas líneas, la FIA ha emitido las clasificaciones oficiales del Gran Premio y en ellas se mantiene tanto la victoria de Mark Webber como el cuarto de Vettel.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)