Oct 292016
 

Hamilton logra en México su décima pole de la temporada y cumple el guion previsto. Sainz partirá décimo, justo por delante de Fernando Alonso, que no pasó a Q3

Lewis Hamilton suma diez poles con la lograda en México. El líder del mundial, Nico Rosberg, saldrá segundo, por delante de los dos Red Bull, que ganaron la partida a Ferrari (Hulkenberg, de hecho, también batió a los italianos). Los españoles partirán desde una posición similar a la de EEUU: Carlos Sainz volvió a sorprender pasando a la Q3 y partirá décimo y Fernando Alonso, como había pedido un día antes, saldrá undécimo con posibilidad de elegir neumáticos en la salida, una opción que prefería a salir desde la parte trasera del top 10 con gomas (obligatoriamente) superblandas. "¡Sí!", gritó el asutirano por radio cuando le dijo que estaba en la posición número once… "Sí, en el clavo", respondieron desde McLaren.

Ver a un Toro Rosso en Q3 con motor de 2015, caducado, comienza a ser normal en esta recta final de la temporada. El trabajo del sábado de Carlos Sainz está poniendo el listón muy alto y la sorpresa comienza a convertirse en algo habitual. Grandes sensaciones con estos "mensajitos, como diría mi padre" que continúa enviando el madrileño tras los de Austin porque en Ciudad de México "tampoco esperábamos estar aquí… En carrera será difícil puntuar, pero que me quiten lo bailao".

En Ferrari no terminaron satisfechos ya que el podio se les complica mucho en el Autódromo Hermanos Rodríguez. No sólo tienen que pasar por encima de los Red Bull (Verstappen, tercero; Ricciardo, cuarto), sino que el Force India de Nico Hulkenberg también está por delante, quinto. ¿Y su compañero Checo? Era su gran premio… coche tenía, como ha demostrado su compañero alemán, pero no pudo hacerlo.

 Seguir

Formula 1 ✔@F1

PROVISIONAL CLASSIFICATION (END OF QUALIFYING): @MercedesAMGF1 title rivals set for front row duel at the #MexicoGP ????????

21:05 – 29 oct 2016

  •  
  •  
  •  673673 Retweets
  •  
  •  534534 me gusta

 

Alonso no pasó a la Q3, como 'querían'

Fernando Alonso se quedó a dos décimas de superar la Q2. No obstante, hacen buenos los deseos que quería tanto él como McLaren cuando este viernes aseguraban que preferían "salir eligiendo los neumáticos" a pasar a Q3 y tener que salir con superblandos. Alonso partirá undécimo, por delante de Sergio Pérez (12), Jenson Button (13), Kevin Magnussen (14), Marcus Ericsson (15) y Pascal Wehrlain (16).

La anécdota de esta Q2 la protagonizó Vettel, quien el día anterior llamó "idiota" a Alonso por frenarle durante los segundos libres y en clasificación el alemán hizo lo propio con Lewis Hamilton cuando estaba en vuelta buena.


Ver imagen en Twitter

 Seguir

Formula 1 ✔@F1

???? "I got blocked by Vettel" HAM deadpans as he completes his flying lap in Q2   ???????? 

20:32 – 29 oct 2016

 

El fallo en el Toro Rosso de Kvyat

Romain Grosjean se bajaba del coche enfadado, con hombros caídos. Su compañero, Esteban Gutiérrez, realizó un trompo que le impedía al francés mejorar su tiempo y saldrá en la última fila de la parrilla, junto con Jolyon Palmer, que no salió a la Q1 por un problema en su monoplaza causado en los últimos libres. Tampoco fue una buena jornada para Daniil Kvyat, quien tuvo un fallo que le impedía obtener toda la potencia de su motor (origen eléctrico) y no pudo realizar con normalidad la clasificación. Otro eliminado sin haber dados motivos en pista.

De esta manera, el domingo la parte trasera será la formada por Gutiérrez (17), Kvyat (18), Nasr (19), Ocon (20), Grosjean (21) y Palmer (22). Los dos Haas y los dos Sauber, fuera.

Vía Elconfidencial.com

Share

  2 Responses to “Pole para Hamilton, Sainz vuelve a sorprender y Fernando saldrá donde “quería”, undécimo”

  1. Vettel sigue demostrando que detras de esas manos no hay nada en la cabeza y que los titulos se los llevo gracias a que el coche era el mejor, sino ni por esa.

    • La verdad es que creo que se le está llendo de las manos. Ya desde hace tiempo que no le tenían que haber cortado las alas en cuanto a los insultos y falta de respeto a sus colegas los pilotos y finalmente ha ido a más terminando por insultar al peor de todos. Ahora lo lógico sería que le caiga una buena como escarmiento hacía el alemán y para no crear precedente con el resto, o esto va a ser ya el risorio total de este deporte.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)