Abr 282012
 

Pirelli; "Al final siempre ganan los buenos"

A primeros de año, Marco Tronchetti, presidente de Pirelli, en palabras a este diario, afirmaba que estaban satisfechos con su andadura en la F-1 entre otras razones porque habían hecho lo que les pidieron.

Sin embargo, de vez en cuando surge alguna voz descontenta con el comportamiento de los Pirelli, generalmente el que no gana. Tras el GP de Bahrain fue Michael Schumacher el que criticó los compuestos italianos: "Todos tenemos que pilotar por debajo de nuestros límites y especialmente de los del coche para poder conservar los neumáticos. No sé si los neumáticos deben tener este papel tan decisivo o si deberían durar más. Para que podamos pilotar a una velocidad normal de competición y no circular por la pista como si estuviera el coche de seguridad".

El siete veces campeón del mundo siguió con sus razones intentando conseguir adeptos a su causa: "Este problema lo tienen todos con, quizá, una o dos excepciones, y si el 80% de la parrilla tiene este problema, entonces quizá el suministrador de neumáticos tendría que pensar sobre esto".

No iba a tardar Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, en contestar al alemán: "Estoy decepcionado por escuchar estos comentarios de alguien con la experiencia de Michael. Otros consiguen hacer funcionar las gomas trabajando. Al final el trabajo de los mejores ingenieros y los mejores pilotos, de los buenos, se ve en la pista y suelen ganar".

Vía Marca.com
 

Share

  4 Responses to “Pirelli se defiende de las críticas de Schumacher”

  1. estoy de acuerdo con lo que dice schumi, los neumaticos juegan un papel demasiado predominante para mi gusto… deberían ser un poco mas duraderos y aguantar mejor un poco de maltrato de los pilotos, no me gusta que por una bloqueada o por una salida de pista , se pueda arruinar lo que podía llegar a ser una buena actuacion.. además, se desgastan de tal forma que la pista pronto se llena de trocitos de caucho. saludos a todos, josé.

    • Hola amigo Jose, estoy de acuerdo contigo. Esto es un tema que da para mucho, y creo que ambas partes tienen su razon. Por un lado entiendo y apoyo lo que dice Schumi, no tenian que tener tanto protagonismo, aunque por otro lado también está ahí la cuestión para valorar a un piloto que se lo tenga que trabajar más con los neumáticos y no por que tenga el mejor coche gane. Por otro lado también le doy la razon a Pirelli, cuando dice que eso no ha sido cuestión de ellos, si no más bien lo que le han pedido y ellos así lo hicieron. Por lo que en caso de culpar a alguien no es precisamente a ellos. Pero si que es cierto que cada vez estan alcanzando un protagonismo que más de uno como Schumi tendran que cambiar su forma de conducir si quiere hacer algo. Saludos amigo y como siempre gracias.

  2. completamente de acuerdo con schumacher. Los pirelli no se pueden convertir en jueces de la f1. Ahora toda la atención es para los neumáticos. Ellos determinarán la suerte de una carrera. Inaudito! Cada vez más dan ganas de salir corriendo de la F1.

    • Supongo que eso no corresponde a Pirelli aunque el protagonismo sea suyo exactamente. Eso le corresponderá decidirlo a la FIA que son quienes les pidieron que hicieran los neumáticos así para dar más espectáculo, eso sí. Se han pasado en hacerlos tan blandos que estan adquiriendo incluso más protagonismo que la propio aerodinámica. Un saludo amigo y nuevamente gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)