Dic 282012
 

Calentar los neumáticos rápido trajo de cabeza a Maranello

"Creemos que conseguiremos degradarlos menos", confesaba el pasado miércoles en Maranello el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali. La Scuderia confía en que el paso dado por Pirelli, suministrador único de neumáticos, sea uno de los activos del nuevo monoplaza de 2013: los compuestos van a ser, otro año más, aún más blandos que el anterior.

Ferrari tuvo muchos problemas esta temporada para calentar las gomas, tanto en el momento de la calificación a una sola vuelta como al salir de los pit stops cuando cambiaba las ruedas.

"A veces eran dos vueltas, pero otras eran incluso cinco", recordaba con amargura el presidente Luca Di Montezemolo. Significó perder opciones de salir más adelante en la parrilla y poner muchas veces en peligro la posición en pista de sus pilotos en distintas fases de las carreras.

"Vamos a volver a ser un poco más agresivos, para que haya más pit stops y distintas estrategias en carrera", reconoce el jefe técnico de la firma italiana Maurizio Boicchi en Autosport. Un ejemplo es que el neumático medio de este año, el más utilizado, por ejemplo, por Fernando Alonso -en 145 ocasiones- será posiblemente el único que no cambie en su configuración y duración.
El año pasado Pirelli ya dio un salto parecido y pilló desprevenidos a muchos equipos, siendo uno de los causantes de que hubiera siete ganadores distintos en las siete primeras carreras.

Esta vez, sin embargo, no esperan tanto terremoto deportivo, sobre todo porque los equipos pudieron probar ya las nuevas gomas en los libres de la última carrera de Brasil, a una alta temperatura (no las frías de pretemporada en España tanto enJerez como en Montmeló), y han podido incluir estos datos en la fase final de la construcción de sus monoplazas.

Más cambios positivos
Para Ferrari es uno de los aspectos importantes en el arranque de 2013 junto con el endurecimiento de los test de flexibilidad de los alerones, que en teoría debe perjudicar a Red Bull, y también la restricción del uso del DRS de forma libre los sábados, algo de lo que los campeones sacaban un rendimiento extra.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)