Ene 262012
 

El piloto ruso espera retornar a la Fórmula 1 como piloto titular trabajando para la marca de neumáticos

Vitaly Petrov ha llegado a un acuerdo con Pirelli para convertirse en su piloto probador para 2012 en caso de no encontrar un asiento para la próxima temporada, que comenzará en Australia en menos de dos meses. Esto puede cambiar en caso de que encuentre un asiento como piloto titular.  El piloto ruso, que ha sido vinculado con el equipo Caterham tras haber sido despedido por Renault al final de la pasada campaña, realizó una aparición por sorpresa este miércoles en el evento para la prensa que Pirelli programó en Abu Dabi.

Aunque la aparición de Petrov con Pirelli es una mera anécdota por el momento, el director de la división deportiva de la casa milanesa, Paul Hembery, ha reconocido que el ruso es uno de los posibles candidatos para testear las nuevas gomas en caso de que no compita, e incluso fuentes de Pirelli han llegado a confirmar su fichaje a través de la red social Twitter, aunque a renglón seguido han negado la mayor.

"Veremos cómo va", ha declarado Paul Hembery a la revista Autosport. "Siempre hay mucho trabajo de desarrollo que realizar, y estamos ansiosos de tener a un piloto con experiencia de competición desde el año pasado". Actualmente, Pirelli cuenta con Lucas di Grassi como probador, y se espera que el brasileño continúe en su puesto para la próxima temporada.

La propia empresa de neumáticos no ha definido aún sus planes de pruebas, y espera a las discusiones con los jefes de la Fórmula 1 para decidir cómo serán los test sobre la pista en 2012, con el vetusto Toyota de pruebas que cada vez aporta datos menos significativos.

En este sentido, Hembery ha apuntado: "Tenemos una reunión con la Comisión de la F1 al final de febrero, en la que esperamos adelantar algunas soluciones que den a Pirelli la oportunidad de probar como queremos".

"No tenemos un coche de pruebas, pero tenemos que hallar una solución buena para Pirelli y también para la F1. La gente en este deporte está siempre preocupada por que un equipo consiga una ventaja respecto a cualquier otro, pero todos usan la misma electrónica de Mercedes, así que ellos tienen acceso a la misma información que nosotros (en caso de disponer de un nuevo coche). Es un área compleja, pero al final tenemos que hacer nuestro trabajo", ha explicado Hembery.

Petrov ha mantenido conversaciones con Caterham para 2012, y se han sucedido los rumores que apuntan a que pueda sustituir a Jarno Trulli en caso de que el italiano decidiera no continuar con el equipo. No obstante, el transalpino aseguró la semana pasada que los rumores no tienen fundamento dado que el lunes visitó la fábrica del equipo en Hingham con el propósito de revisar los planes para la nueva temporada junto a los ingenieros.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)