Mar 152012
 

Lo ha vuelto hacer… Este chico cuando abre la boca…No deja títere con cabeza

Tras su no renovación en Lotus Renault, Vitaly Petrov fichó por Caterham para competir en 2012. No obstante, su llegada suposo la salida de Jarno Trulli, único piloto italiano presente en la Fórmula 1 hasta el momento. Criticado por aterrizar en la formación de Tony Fernandes por su importante respaldo económico, el ruso ha asegurado que pilotos de la talla de Fernando Alonso también han usado esa estrategia para dar un paso adelante en su carrera. En opinión del de Vyborg, el bicampeón llegó a Ferrari gracias al apoyo del Banco Santander, maniobra que según Petrov le sitúa como 'piloto de pago'.

Vitaly Petrov competirá esta temporada en al volante del CT01 de la escudería Caterham. Tras su salida de Lotus Renault, el ruso fichó a última hora por el equipo de Tony Fernandes y reemplazó a Jarno Trulli, el único piloto italiano que quedaba en la parrilla de la Fórmula 1. Si bien es cierto que su entrada en la formación anglo-malaya se debió al respaldo económico de importantes patrocinadores, Petrov ha afirmado que incluso pilotos como Fernando Alonso usaron la misma estrategia para dar un paso adelante en su carrera.

En declaraciones al diario italiano La Stampa, el piloto ruso ha insistido que la ayuda del Banco Santander fue crucial en el fichaje del bicampeón español por Ferrari. "No veo diferencias entre mi situación y la de Alonso. Todos sabemos que está apoyado por el dinero del Banco Santander (sponsor de Ferrari). De todos modos, sólo llegas a la F1 por tu talento", aseguraba Petrov.

La incorporación del piloto de Vyborg a Caterham suposo la salida de Trulli de la escudería y de la competición. Tras la marcha forzada del de Pescara, Italia se queda sin pilotos representantes en el Gran Circo, situación que no ocurría desde 1970. No obstante, el ruso no lamenta la partida de Trulli y critica las categorías del automovilismo existentes en el país. "La vida es dura", comentaba en referencia al piloto italiano. "Vuestros pilotos pierden la pasión", señalaba respecto a las jóvenes promesas del motorsport italiano.

En la entrevista al diario La Stampa, el piloto ruso también ha hablado de la situación de Ferrari, concretamente de la afirmación del presidente de la marca, Luca di Montezemolo, en la que hacía referencia a que la aerodinámica está teniendo un rol en la F1 más importante del que debería tener. En opinión del de Vyborg, las palabras del magnate italiano son excusas. "Cuando no ganas, es fácil quejarse", señalaba Petrov.

Sobre la posible presencia de mujeres en la parrilla de salida, el ruso se ha mostrado contrario a tal idea. "No tienen la habilidad física y tampoco están preparadas para altas velocidades. Pero todo en la vida es posible", aseguraba el piloto de Caterham.

Vía cdthef1.com

Share

  4 Responses to “Petrov habla de Fernando, Trulli y Maria de Villota”

  1. Este Vitaly cada vez que habla sube el pan ! Lo que èl hace es pagarse un volante y punto , si no fuera por eso estarìa en su casa bebiendo Vodka y se acabo. Compararse co Fernando es como coparar el Escarabajo pelotero con una Mariposa ( El escarabajo es el Vitaly no se que ) WHO IS VITALY ??? En cuanto a lo de las mujeres , no le llega ni a la altura del botin a Marìa , en esfuerzo y sacrificio. Este Vitaly Petrov no es mas que un Impresentable que da ASCO !!! Pero las carreras ponen a cada uno en su sitio y como dicen en mi pueblo ” A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN )

    • Parece ser que no aprendió la lección de cuando habló y le costo el puesto. Algo que ha demostrado que por lenguarón ni con dinero encima lo quisieron en Lotus, ahora hace lo mismo en Caterham, no se crea con el puesto asegurado, porque en cuanto acabe la temporada y se vea las manos al volante no creo que ni con oro lo mantengan mucho tiempo encima. La verdad que cuesta decir estas cosas, nosotros en este sitio nos caracterizamos porque independientemente de que tengamos a nuestros pilotos favoritos, con quienes nos explayamos más, pero el resto son todos muy respetados, en lo que hacen o dice. Pero si él solito es el primero que falta el respeto a los demás, además de echarse tierra encima da pie a cualquier comentario sobre él. Quiero pensar que es un poco crio y aún le faltan más palos para aprender a estar con la boquita cerrada, tenga o no razon, que precisamente en este caso, no la tiene para nada. Saludos amigo que ya estamos al lio.

  2. ¡¡¡Puf!!! ¡El tío este juega con explosivos de alta potencia!

    En lo de los pilotos de pago tiene parte de razón, estoy seguro de que Fernando aterrizó en Ferrari, en parte, gracias al Santander, y, por supuesto, pasando por encima del “cadáver” de Kimi. El matiz está en el ratio historial deportivo +talento/dinero que aporta cada piloto a su fichaje.

    En lo de las mujeres, lo menos que se puede decir, tratando de ser muy correcto, es que el Sr. Petrov ha hecho un comentario poco pensado. ¿Qué quiere decir “habilidad física”? ¿Qué es “estar preparado para altas velocidades”?; eso no son más que vaguedades. Físicamente un hombre puede superar a una mujer en fuerza y velocidad (con las piernas), pero, como dijo alguien hace tiempo en uno de estos foros, esas no son cualidades clave de un piloto. ¿No pilotan las mujeres aviones de combate? Eso en lo que respecta a lo físico. Por lo demás, no creo que el hombre supere a la mujer en nada; si acaso, al revés.

    Nunca he sido machista, pero cuando tienes una hija ya te resulta imposible no darte cuenta de lo ridículo que es que cualquier gilipollas se crea superior a ella por tener un colgajo entre las piernas.

    Un abrazo,

    JI

    • Hola amigo, totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Solamente si me permites una pequeña objeción. Fernando no le ha hecho falta el Santander para que lo contraten en Ferrrari, ya desde antes de que el Santander se metiera en la Fórmula 1, estaban en Ferrari más que interesados en Fernando. Precisamente por ser buen piloto se pudo permitir el lujo que pocos o ninguno han hecho y es decir que no la primera vez que le ofrecierón correr para Ferrari, de ahí justo el mal rollo cuando estaba el señor Jean Tod. Fernando a demostrado con creces que no necesita ni Santander ni ningun patrocinio, los que estan en la élite ninguno lo necesita, muy a pesar de que luego si que tengan detras patrocinadores, pero no se yo quien hace publicidad a quien. Por otro lado, no veo a Ferrari una escuderia como para coger un piloto de pago, con riesgo de tener resultados mediocres, que es lo que se espera de aquellos que estan en esa situación. Tenemos a Vettel, Hamilton, Button, Fernando y alguno que otro más que son de los poquitos por los que cualquier escudería daria dinero por tenerlos a ellos. Mas bien diria yo que Fernando le esta haciendo un flaco favor al Santander. En fin este chico me parece que va acabar como Nelsiño, que ya no lo quiere nadie en la fórmula 1 por lenguarón, independientemente de lo que pueda demostrar en pista o no, y justo en estos dos casos no son para nada super pilotos. Un saludo amigo, que ya tenenmos aquí la temporada……..A disfrutarla. Gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)