Oct 122012
 

Kaltenborn toma las riendas como la nueva Directora de Sauber

Monisha Kaltenborn se convertirá en la nueva Directora del equipo Sauber antes del Gran Premio de Corea de este fin de semana en Yeongam. Asumirá el rol tras la salida de Peter Sauber que ha decidido apartarse del día a día de la escudería suiza.

“Hace mucho tiempo decidimos que Monisha me sustituiría, pero no concretamos ninguna fecha,” dijo Sauber, que seguirá como Presidente del Consejo de Directores de todas las compañías del Grupo Sauber. “Ahora es un buen momento para ambos, así que ahora es una buena ocasión para pasar el testigo.” 

“Después de todo, han habido varias carreras en las que no he podido asistir, la última ha sido el Gran Premio japonés, dónde el equipo hizo una actuación excelente. No tengo dudas de que Monisha tiene todo lo necesario para ser una Directora de equipo fenomenal, y estoy igualmente convencido que se asegurará que los valores inherentes a la empresa perduran. Eso es muy importante para mi.” 

Kaltenborn, se refirió al cambio de rol afirmando que está centrada en continuar la tendencia alcista de Sauber en las temporadas que esté al cargo.

“Naturalmente, conozco la gran responsabilidad que tengo con el equipo de Peter Sauber,” dijo Kalterborn, que nació en la ciudad india de Dehradun. "Fundó el equipo hace más de 40 años, y en primavera hará 20 años que Sauber debutó en un Gran Premio de Fórmula 1. Somos el cuarto equipo más antiguo de la Fórmula 1.”

“Es un logro increíble construir un proyecto como este y mantenerlo vivo en un ambiente complejo. Me he puesto objetivos importantes y estoy decidida a llevar el equipo adelante tal como querría Peter Sauber y lograr el éxito.”

El ascenso de Kalterborn significa que es la primera mujer en la historia de la F1 en convertirse en Directora de equipo.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)