Dic 032016
 

El piloto español habló de la retirada de Rosberg y su posible relevo

Resultado de imagen de Pedro de la ROSA, fERNANDO ALONSOEl español Pedro de la Rosa, expiloto de Fórmula 1, siempre habla claro y no esquiva ningún tema. El ex de McLaren habló sobre la decisión de Nico Rosberg de dejar la F1 y los motivos que le han llevado a esa retirada de la competición. Y ante el puesto que deja vacante el alemán, De la Rosa habló de los posibles sustitutos, entre ellos Fernando Alonso, y de cómo sería su relación con Lewis Hamilton.

-Retirada de Rosberg. Me ha sorprendido muchísimo porque es un piloto que está en el mejor momento de su carrera deportiva y por todo la continuidad que tenía por delante en un equipo tan dominante como es Mercedes. Aunque lo más sorprendente e importante es el cuándo, el haberlo hecho 5 días después de conseguir el título. Podría haber esperado y tomarse su tiempo para reflexionar más sobre lo que ahora ve claro, lo mismo en un tiempo no lo ve así. La clave de esto es que ser campeón del mundo es difícil pero más difícil aún es conseguir un coche dominante.

-Momento de pilotaje. Estaba en un momento espectacular. No se le puede juzgar por las últimas 4 carreras porque además de Hamilton, que ha sido una apisonadora, ya sabemos el peso que llevaba encima con su adiós.

-Agotamiento sufrido. No creo que Hamilton tenga que ver algo ahí. Estar en la pelea por un Mundial ya es algo muy sufrido, independientemente del rival que tengas enfrente porque si no es Hamilton, sería Alonso y sino Vettel. Ese sufrimiento no le compensa y además ya ha logrado el título mundial, que si no lo hubiese conseguido, probablemente el año que viene hubiese seguido hasta conseguirlo.

-Razón principal de la retirada. Puede ser por la presión que genera la pelea por un Mundial y que no le ha dejado disfrutar de un momento así.

-Posibles sustitutos y su futura relación con Hamilton. Alonso. Su adiós abre la puerta a muchos pilotos. Sí yo fuera Alonso o cualquier otro piloto intentaría entrar en Mercedes sin ninguna duda. La presencia de Hamilton debe ser lo de menos, para un piloto lo más importante debe ser conseguir un coche campeón porque el Hamilton de turno va a estar ahí siempre. Todos creen que pueden ganar a Hamilton y la manera más probable para conseguirlo es conduciendo un Mercedes. El año que viene puede ser distinto pero todo apunta a que serán el rival a batir.

-Situación de Alonso. Desconozco el contrato que une a Alonso con McLaren y sí puede rescindirlo o no.

-Piloto joven o veterano. Lo primero que deben hacer es saber quién está en el mercado. De corazón estarían los 22 pero de hecho contractualmente, muy pocos.

-Bromeando con su presencia entre los candidatos. He llegado un poco tarde pero sí estaría disponible.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Pedro de la Rosa: “Si yo fuera Fernando Alonso intentaría ir a Mercedes””

  1. Aunque en el otro post he abogado por Button en Mercedes, tampoco estaría mal ver a Alonso y Hamilton en Mercedes y sin el beneplacito de la cúpula de la escudería hacia el segundo, a ver que hacia el tan cacareado multicampeon, si no quedaría como una algarroba, aplastado totalmente.
    Sería un duelo muy interesante a la par que emocionante.

    • Sería lo suyo, ver a dos grandes de nuevo en el mismo equipo pero en esta ocasión sin favoritismo ni nada por el estilo. Te aseguro la cosa cambiaria y ganariamos todo empezando por el propio espectáculo. La verdad ahora mismo no me gustaría estar en el pellejo de Fernando, porque..Qué hacer para atinar. Da la casualidad que empieza una temporada totalmente nueva por lo que aunque se sabe que el Mercedes seguirá teniendo algo de ventaja, no sabemos McLaren como vendrá y lo último sería que se vaya a Mercedes y ahora resulte que con todo lo nuevo han hacertado en McLaren y empiezan a ganar…Esta difícil la elección eh…Gracias amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)