Dic 132012
 

"Odio cuando las personas cambian lo acordado y pretenden mostrar que nunca lo dijeron"

Pedro de la Rosa ha vivido un año especial. Por un lado es el mayor protagonista de la primera escudería española en Fórmula 1 y por otro, el desenlace de tal equipo ha terminado más pronto y peor de lo esperado. Sin tiempo de aterrizar en la tranquilidad después de esta temporada tan movida, el barcelonés concedió una entrevista a Formula1.com en donde se habla muy poco del Gran Circo.

 

Cercano y cálido, el piloto español refleja la importancia que ha tenido su padre en su desarrollo como persona así como un carácter humilde y llano que, para bien o para mal, le ha situado donde está en la actualidad.

 

¿Qué le mantiene despierto por la noche?

Aparte del jetlag, cuando las personas cambian de opinión sobre lo que han acordado y luego pretenden mostrar que en realidad nunca lo dijeron. Odio esto y tengo que admitir que a veces no me deja dormir.

Si pudiera borrar una cosa de tu vida, ¿qué sería?

La muerte de mi padre. Verlo luchar contra una enfermedad neurológica degenerativa, cómo se debilitaba sin poder hacer nada al respecto para ayudarle. Fue horrible.

¿Cuál ha sido la mejor lección de vida?

Mi padre una vez me enseñó que cuando se estrecha una mano, tienes que hacerlo con fuerza, vigor y siempre mirando a los ojos. No hay un apretón de manos en el que no piense en ello.

¿Qué admira?

Admiro a la gente que es genuina. Admiro a las personas que aman lo que hacen, (independientemente de) lo que sea. Es fácil decir quién cuida y le gusta lo que hace.

Si pudiera darse un consejo a usted mismo de joven, ¿cuál sería?

¡Dormir menos y estudiar más!

Si su carrera deportiva terminase después de esta temporada, ¿qué haría el resto de su vida?

No estoy seguro. Me gustaría tener más tiempo para mi familia, viajar menos, leer más, probablemente tratar de terminar mis estudios universitarios. No estoy seguro, ya que no me veo sin un volante entre las manos…

¿Qué animal refleja mejor su personalidad?

El perro, un buen amigo.

¿Qué es más importante que ganar?

Sentir que eres el piloto más rápido ahí fuera. No importa en qué categoría o con qué coche.

¿En qué gastaría su último dólar?

Algunos dulces para mis hijas.

¿Cuál es su mayor punto débil?

No me gusta viajar y en este negocio es un gran punto débil. Es algo que nunca he podido hacer frente de la manera adecuada.

¿Qué comida le aporta un gran placer?

Me encanta una buena paella española cerca de la playa. Siempre viajo con una barra energética en mi equipaje, me siento mejor cuando puedo evitar la comida de avión.

¿Qué es lo primero que hace cuando llega a casa después de una carrera?

Tengo que deshacer todo mi equipaje, incluso si llego con retraso. Sólo cuando deshago todo puedo dormir y pensar en el día siguiente.

¿Qué le asusta?

Una enfermedad contra la que no se pueda luchar. Lo he visto y después de eso te das cuenta de lo terriblemente vulnerable que somos todos.

¿Cuál es su olor favorito?

Gasolina. Me gusta el combustible de motores de dos tiempos quemado y el del lubricante (no sintético) como los de motores de karting viejos. También me encanta el olor a heptano, el cual lo utilizaba para limpiar mi kart con mi padre.

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?

Una vez un amigo me dijo que no pensara sólo en la próxima carrera, o en las próximas dos semanas, sino tratar de ir más allá. Sé que esto puede sonar simplista, pero casi todas las personas de carreras son así, incluyéndome a mí. Sólo pensamos a corto plazo -a muy corto plazo- y tenemos que ser capaces de pensar a largo plazo, así como paralelamente. Simple, pero difícil de lograr una vez que estás en la rueda del ratón.

¿Es usted el hombre que siempre pensó que llegaría a ser?

No sé, creo que esta pregunta debe ser respondida por mi esposa e hijos. Hago lo mejor que puedo para ser un buen padre y alguien por el que mis hijos puedan sentir admiración y orgullo. Nunca soñé con ser nada especial.

¿Dónde se siente como en casa?

Absolutamente en ningún sitio. Lo que puedo decir es que he cambiado varias veces de casa y puedo asegurar que no se trata de las paredes o del edificio -el espíritu de las cosas permanece en los muebles y las cosas que se mueven contigo-.

¿Cuando has sido más feliz?

Siento que soy una persona muy afortunada porque hay muchos momentos felices todos los días. Como un amigo dijo una vez, el momento más feliz del día es cuando me miro en el espejo del coche y veo que los ojos de mis hijos me miran. Como buen latino, probablemente soy más feliz cuando tengo un almuerzo familiar el domingo, todos juntos.

¿Qué suceso no logra olvidar pero desearía hacerlo?

Cuando era un niño, estaba jugando con un destornillador tratando de arreglar mi moto y el destornillador –accidentalmente- resbaló y se fue al ojo de mi primo. Casi perdió el ojo. Es algo con lo que he tenido que vivir toda mi vida.

¿Si tuviera que permanecer en un lugar para el resto de su vida, donde sería?

Me quedaría en Barcelona, ​​donde nací. Tiene fantásticos lugares, el mar, las montañas, la gente y, sí, el sol…

Vía elconfidencial.com

Share

  4 Responses to “Pedro de la Rosa muy molesto y enfadado”

  1. que gran persona es pedro!! sin duda… ahora me cae muchisimo mejor que antes y entre Pedro y Marc Gene prefiero a pedro como comentarista … tiene una humildad unica como la de Fer … ademas de que siempre ha sido sincero y respetuoso eso es algo que me atrae tanto de Pedro como de Fer … no solo de ellos sino de las personas en general para mi lo basico es Sinceridad Respeto Humildad y Sencillez.. GRANDE PEDRO!! … que mala fortuna lo que paso con HRT =S …

    • Es una lastima lo de este hombre, llevado a la vida misma es como cuando se dice que uno vienen con estrellas y otros estrellados. Desde luego sin ser el mejor piloto ni un Alonso, pero si que es mejor piloto de lo que aparenta. Hasta ahora ha tendio muy mala suerte y muy pocas ocasiones de demostrarlo, y eso se paga muy caro en la fórmula 1. Cuando estuvo en Mclaren y sustituyó a Juan Pablo Montoya hizo un carrerón adelantando hasta el propio schumacher. En Sauber no pudo demostrar su valía por que su coche estaba gafado por decirlo de alguna manera, además ni le dejaron terminar la temporada la cual siempre se dice que quien mal empieza bien acaba y bien podría haber tenido mejor suerte para el final de la temporada pudiendo demostrar su valia. Por último, llega a HRT dejando una escuderia de renombre como es McLaren porque alguien le convenze del proyecto y sobre todo porque es buena persona y se siente Español. Se va a un sitio donde sabe que va a estar en la cola del peloton, aún así ha trabajado tanto o más duro que cualquiera del equipo, ha aportado toda su experiencia, sabiduria y conocimientos para mejorar ese coche, en la mayoría de los casos ha quedado por encima de su compañero e incluso en algunas ocasiones de los Marussia, demostrando asi, que muy a pesar de todo Pedro esta en forma. Y después de todo lo que dejó hacía atrás, de lo que arriesgo, creyendo en falsas promesas, ahora todo se queda en nada. Eso tiene que doler y mucho, máxime cuando estas casi en el final de tu carrera y pocas oportunidades puedes aprovechar. Aunque no se porque me da que esa experiencia y sabiduria le va a dar un sitio en la fórmula 1, pero claro de piloto titular que es lo que él quiere, no. Eso es como ponerle en los labios miel a cualquiera para cuando abre la boca a comersela, se la retiras…Pedro te entendemos muy bien como debes de sentirte, y te apoyamos. A ver si hay suerte y de una u otra manera seguimos viendote por el Padock. Tienes experiencia, sabiduria, saber estar y a toda una afición detrás. !!Estamos contigo Pedro¡¡

      • uffff amiga asi es es una verdadera pena lo que ha pasado con Pedro!! … que mala suerte! porque es un GRANDE de eso no hay duda!! … Siempre estaremos contigo eres todo un Campeon porque como Fernando dijo “existen pilotos que jamas ganaron un titulo y aun asi son considerados los mejores” y tu eres uno de ellos Pedro… ANIMS PEDRO!!

        • Es injusto, pero como bien nos ha enseñado Fernando, vamos a ser positivos y a tener fuerza hasta el último minuto. Mientras no comience la temporada oficialmente todo puede pasar. Y no se porqué me da que a Pedro…..Mejor vamos a esperar sin adelantar acontecimientos, no sea que al decirlo lo estropeemos, mietras no sea del todo cierto. Pero que es injusto eso si que es totalmente cierto. Dos personas paralelas en cuanto a oportunidades e injusticias que me gustaría y mucho volverlas a ver en la parrilla de 2013, Pedro y Bruno. A ver si hay suerte para ambos. Saludos amiga.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)