Feb 082012
 

Confiesa que está "terriblemente satisfecho" con la gente con la que trabaja

El parón invernal ha sido corto y, tras apenas dos meses, el renovado equipo HRT F1 Team ha regresado hoy a la acción con motivo de los primeros test oficiales de Fórmula 1 que se disputan en el Circuito de Jerez con Pedro de la Rosa como único piloto al volante del F111.

Unos entrenamientos que el equipo ha planteado como jornadas de rodaje para el equipo, que ha sido renovado prácticamente en su totalidad, el nuevo equipamiento y los sistemas. También para Pedro de la Rosa eran importantes estas pruebas para recuperar las sensaciones al volante y no en vano ha realizado un total de 44 vueltas cubriendo una distancia de 194,612 kilómetros.

Las pruebas de hoy con el coche del 2011 se han centrado básicamente en optimizar el equilibrio del monoplaza con los diferentes neumáticos que Pirelli ha traído para estas pruebas (compuesto blando, medio y duro). La jornada se ha desarrollado sin problemas de importancia y, tanto el equipo como de la Rosa, han terminado el día con la sensación de un trabajo bien hecho.

El HRT F1 Team seguirá trabajando mañana en aspectos más orientados al pilotaje para completar su programa de dos días de pruebas previstas en Jerez.

Pedro de la Rosa: "La verdad es que hoy me lo he pasado muy bien. Debo reconocer que al principio estaba un poco nervioso, porque no conocía prácticamente a nadie del equipo ni el coche, pero me voy muy, muy satisfecho después de este primer día. Hoy ha sido una jornada para rodar, no para probar nada, simplemente para que todos nos conociéramos y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo. Me he encontrado muy bien rodeado, tanto por los mecánicos como por los ingenieros. Todos han hecho un gran trabajo. Quiero insistir en el trabajo que ha realizado hoy todo el equipo porque hoy éramos todos nuevos. Creo que las sensaciones han sido muy positivas para todos".

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Llevamos unos meses de intenso trabajo y era muy importante para todos estar aquí y ponerlo todo en marcha en pista. Y debo decir que estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho todo el mundo para conseguirlo. Gran parte del equipo y los materiales son nuevos así que necesitábamos rodaje. Todo ha salido bien, sin problemas relevantes, y ya hemos dado otro paso, aunque pequeño, hacia delante que es de lo que se trata ahora".

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)