May 262012
 

Pedro: "Ha sido la mejor clasificación del año. El coche ha ido bien y hemos decidido hacer tres tandas con tres juegos nuevos de superblandos"

Pedro de la Rosa ha hecho la vuelta perfecta en Mónaco, 1:18.096, y estará mañana en la posición número 21 en la parrilla de salida tras haber superado ampliamente a Charles Pic, 1:18.476, y haberse quedado a tan sólo una décima de Timo Glock, 1:17.947.

Es la segunda vez que De la Rosa le ha ganado la posición a un Marusia esta temporada en clasificación -ya lo hizo en el pasado GP de Bahrain- e iguala su mejor puesto en la parrilla. Su compañero de equipo Narain Karthikeyan saldrá desde la posición número 23, 1:19.310, por delante de Checo Pérez que no ha clasificado por un incidente con Pastor Maldonado y saldrá último.

Hoy ha sido una gran jornada para Pedro y el equipo que no sólo han recortado las distancias con los inmediatos rivales sino que han firmado la mejor clasificación de la temporada con respecto al mejor tiempo, con un porcentaje del 103,6%.

De la Rosa se mostraba muy satisfecho con su trabajo y comentaba que ha sido la mejor vuelta de su carrera deportiva en Mónaco: "Esta ha sido la mejor clasificación del año y, para mí, sin duda la mejor vuelta que he dado jamás en Mónaco. El coche ha ido bien y hemos decidido hacer 3 tandas con 3 juegos nuevos de súper blandos porque sabemos que en Mónaco es importantísimo hacer una buena vuelta. Estoy muy contento porque bajar a 18.0 aquí es un tiempo muy bueno y también porque al final, Mónaco es todo ritmo y el equipo me ha sacado muy bien sin tráfico. Hoy había que clavar la vuelta y lo he hecho, podemos estar contentos. Reconozco que he tomado mis riesgos y en alguna curva del último sector incluso casi he cerrado lo ojos, pero había que atacar y lo he hecho. Con una décima más habría pasado también a Glock, pero la verdad es que hoy nos vamos todos muy contentos".

En la tercera sesión de entrenamientos libres que se ha disputado esta mañana De la Rosa no ha podido completar el programa previsto por la bandera roja que han enseñado en los últimos minutos de la sesión. El motivo ha sido que Pastor Maldonado ha colisionado con Sergio Pérez impactando inmediatamente después en la plaza del Casino y dándose por concluida la sesión. De la Rosa acababa de calzar los neumáticos súper blandos pero no ha podido sacarles el máximo rendimiento al acabarse la sesión precipitadamente.

Toni Cuquerella, Director Técnico: "Las pequeñas mejoras que hemos traído a Mónaco nos han ayudado a conseguir el mejor resultado en una sesión de clasificación del HRT Formula 1 Team al terminar la Q1 a 103,6% del mejor tiempo. Además hemos conseguido estar mucho más cerca de nuestros rivales directos y eso es muy importante. La bandera roja nos ha obligado a cambiar nuestra estrategia; con Pedro hemos decidido ir a dos tandas cortas, mientras que con Narain hemos seguido el plan previsto con una tanda. Hemos cuadrado bien los tiempos y hemos estado en la pista en el momento justo y la vuelta de Pedro se puede considerar como perfecta. Es una lástima que Narain no haya podido marcar un tiempo similar pero mañana debería tener buen ritmo de carrera. Será una carrera muy abierta y confío en que podamos competir y ganar posiciones".

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)