Sep 232012
 

De la Rosa: "Hemos hecho todo lo posible con las armas que tenemos"

Pedro de la Rosa ha completado una carrera de infarto en Singapur. El piloto ha igualado su mejor resultado a mandos del F112 acabando en decimoséptima posición. Esta ha sido una de las carreras más duras y difíciles, sin duda, de todo el Mundial. Las altas temperaturas, la humedad, la presencia de dos saftey cars, innumerables incidentes de carreras, abandonos y varios accidentes han sido la tónica de una cita que ha finalizado dos horas después de su inicio, sin poderse completar las 61 vueltas de la carrera.

De la Rosa ha trabajado muy duro todo el fin de semana para afrontar con éxito su primera carrera nocturna en el Marina Bay Street Circuit y lo ha hecho con nota. Las dificultades de la cita no han sido obstáculo para el catalán que ha llegado a estar en la posición 15ª a falta de pocas vueltas para el final. Pedro ha permanecido en pista plantando cara a sus rivales a pesar del gran desgaste de sus neumáticos y de las altas temperaturas de sus frenos. El ritmo del F112 ha estado en momentos a la altura de los Marussia y su mejor vuelta personal ha llegado en la 48, firmando, 1:57.671.

Pedro de la Rosa: "Estoy satisfecho con la carrera de hoy. Las salidas de los coches de seguridad me han ayudado, aunque debo reconocer que la carrera se me ha hecho un poco larga, y las cinco vueltas finales, eternas, porque me he quedado sin neumáticos y he empezado a perder terreno con Glock y Pic, y Kobayashi, Kovalainen y Hulkenberg, que venían como misiles, me han superado sin problemas. Físicamente ha sido una carrera dura pero he acabado bastante bien. Hemos hecho todo lo posible con las armas que tenemos y creo que hemos gestionado muy bien las situaciones. Para nosotros no era nada fácil terminar la carrera y eso ya es una victoria. Ahora toca Suzuka, un circuito que me encanta, que conozco muy bien y donde espero volver a darlo todo".

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Ha sido una carrera muy dura porque íbamos al límite y ha habido que controlar la temperatura de los frenos y el motor desde el inicio. Los pilotos han hecho un buen trabajo. Ha sido una lástima que Narain se haya salido y haya tenido que retirarse. Pedro ha luchado por el 15º puesto hasta el final, pero la elevada degradación de los neumáticos le ha relegado a 17º. Sin embargo, ha sido emocionante estar metidos en la lucha y nos vamos muy satisfechos. Ahora vamos a Japón, donde no sufriremos tanto con las temperaturas y veremos un poco mejor dónde estamos para continuar con nuestro trabajo y seguir en esta línea".

Vía pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)