Nov 262011
 

Lo ha vuelto hacer, más de lo mismo de lo que llevamos visto casi toda la temporada

Sebastian Vettel ha establecido un nuevo récord al lograr 15 pole position en una misma temporada. El campeón compartirá la primera fila del Gran Premio de Brasil con el Red Bull de su compañero de equipo Mark Webber, con el McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton en la segunda fila. Fernando Alonso comenzará desde la quinta posición juanto al Mercedes de Nico Rosberg.

Siguen las previsiones de tormenta para la carrera que dará por finalizada la temporada el domingo en Interlagos, a pesar de que la lluvia que amenazaba de interferir en la clasificación no ha hecho acto de presencia en el circuito.  Heikki Kovalainen fue el primero en salir del pit lane y lo aprovechó para superar a su compañero de equipo en Team Lotus, Jarno Trulli, en la Q1. Justo por delante y en la P18 se ha clasificado el venezolano Pastor Maldonado que no logró superar a su compañero en Williams Rubens Barrichello. Una sesión desastrosa para los pilotos de Virgin  Jérôme d’Ambrosio y Timo Glock que estarán al final de la parrilla para la carrera de 71 vueltas de mañana.

Al igual que en la primera parte de la clasificación, la Q2 ha visto a todos los coches con prisas por salir a pista para adelantarse a la lluvia. Vettel ha empezado a avisar a sus rivales con un ritmo que le ha puesto en la primera posición, mientras que Rosberg ha logrado un muy buen crono con el que ha superado a su compañero de equipo Michael Schumacher por un segundo. Toro Rosso ha tenido una sesión difícil, en la que Jaime Alguersuari ha visto como caía en la clasificación al quedarse en el garaje mientras que Sébastien Buemi ha sufrido una 'pérdida de potencia' después de los problemas hidráulicos que ha sufrido en los libres 3.

Rubens Barrichello estaba encantado con la P12 conseguida, y ha descrito su actuación como 'una pole position' en la que podría ser su último fin de semana en la Fórmula 1. Sus compatriotas Felipe Massa y Bruno Senna han pasado a la Q3, dejando al piloto escocés Paul di Resta fuera del top ten por primera vez en todo el fin de semana. Sauber ha marcado el tiempo más lento de la Q2 y se ha tenido que conformar con la P16 y la P17.

La Q3 ha llegado después de que la amenaza de lluvia parecía que había desaparecido, y la multitud local estaba más que emocionada con Bruno Senna que había logrado pasar a la Q3 en el 2oº aniversario de la consecución del tercer campeonato mundial a cargo de su tío Ayrton Senna. Sin embargo, las opciones se han esfumado para todos después de la primera vuelta de Vettel con un tiempo de 1:12.268, que posteriormente sería destrozado por el crono final de 1:11.918.

Button ha logrado el segundo puesto, y Webber el tercero redondeando el resultado para la escudería campeona Red Bull que mañana intentará alcanzar el segundo puesto en el campeonato de pilotos del 2011. Con los campeones del mundo y los McLaren copando las primeras dos filas de la parrilla, Fernando Alonso se ha tenido que conformar una vez más con el quinto puesto mientras que Nico Rosberg ha sido 'el mejor de los demás' con el sexto puesto.

El top ten lo ha completado Massa, Adrian Sutil, Senna y Michael Schumacher, que no ha marcado tiempo en la Q3 para poder ahorrar neumáticos.

Además de superar el récord de Mansell, Vettel ha logrado su 30ª pole position en la Fórmula 1, superando al cinco veces Campeón del Mundo Juan Manuel Fangio.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)