Jul 202018
 

Tras confirmar el jueves la continuidad de Lewis Hamilton, los tetracampeones han anunciado la prolongación del contrato del finés

Hay una gran estrella en una de las torres del circuito de Hockenheim. Protagonistas. Totales. Fuera de la pista antes de que empiece el Gran Premio de Alemania con la renovación de Lewis Hamilton y ahora también de Valtteri Bottas y ahora quieren serlo también dentro de la pista. Mercedes, en el gran premio de casa. 

Los tetracampeones han hecho oficial que el finlandés prolongará su estancia en Brackley un año más con opción a otro más. Una foto de un contrato sin firmar junto a un bolígrafo y la palabra “Anuncio”. Así son las cosas en esta era de las redes sociales, los clicks e internet. Poco después Bottas hablaba con su habitual estilo de esa renovación y lo feliz que se sentía por seguir en el equipo.

“Feliz por anunciar mi renovación en el circuito en el que obtuve mi primera victoria como monoplaza en 2007. Este año, con un invierno completo de preparación, he podido dar un buen paso adelante, y creo que todavía hay más por venir. No hemos tenido tanta suerte en las carreras de este año, pero el equipo sabe cómo estoy actuando, y esta es una gran señal de confianza en mí y en mi forma de conducir. Disfruto trabajar con el equipo, y también ser compañeros de equipo con Lewis: tenemos una buena relación, honesta y directa, y siempre con el objetivo de obtener los resultados correctos para Mercedes”, dijo Bottas.

Precisamente ese hecho, el que su compañero Hamilton esté feliz con él ha sido clave para la renovación de Bottas, un piloto rápido, que puede presionar al inglés, pero nunca ponerle de verdad en apuros ni disputarle un título mundial.

“Estamos muy contentos de extender el contrato de Valtteri con Mercedes para otra temporada al menos y poder confirmar una alineación de pilotos sin cambios para 2019, antes de nuestra carrera de casa en Hockenheim. Las actuaciones de Valtteri han sido excelentes esta temporada y, de no ser por nuestros errores y su desgracia, podría liderar el campeonato de pilotos en este momento“, decía Toto Wolff.

El austriaco le llevó al equipo al ser su mánager y habla de esa manera de su piloto, el mismo que en una entrevista con As este año nos contaba su intención de llegar a ser campeón con Mercedes. Complicado. De momento sigue un año más, firma una temporada que se irá revisando el próximo curso y con un suelo de diez millones de euros según algunas fuentes. Menos que Hamilton. Claro.


Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)