Sep 222012
 

Los organizadores confirman la noticia que Ecclestone adelantó hace dos meses

El Gran Premio de Singapur hará las delicias del gran circo de la Fórmula 1 al menos hasta 2017. Así lo han confirmado los organizadores del mismo, a pesar de que Bernie Ecclestone ya dio las negociaciones por concluidas hace dos meses.

El calendario provisional de la temporada 2013 que se publicó ayer estaba pendiente de la confirmación de los Grandes Premios de Corea, New Jersey y Singapur, pero durante la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Marina Bay, sus responsables han anunciado una extensión del contrato por cinco años más.

Bernie Ecclestone, patrón de la F1, comentaba al respecto: "Todos nosotros sin excepción nos gusta estar aquí (en Singapur) y estaremos otros cinco años".

Además, los organizadores no descartan la idea de mover el emplazamiento del circuito aunque no tienen quejas de la actual localización. "Estamos tanteando opciones pero la pista actual nos ha funcionado bien".

Dicha renovación ya era un secreto a voces hace unos meses, cuando les informamos de que Bernie Ecclestone ya había dado las negociaciones por terminadas. "Todo lo que estaba en el camino de la continuidad del Gran Premio de Singapur por cinco años más ya no está", dijo el magnate. "Estoy contento porque Singapur ha sido bueno para la F1 y la carrera nocturna ha sido buena para Singapur".

Funcionarios del Gobierno del país asiático han dicho que este nuevo acuerdo podría allanar el camino en lo referente a los costes que tiene este organismo para celebrar la carrera.

S.Iswaran, Ministro de Comercio, Industria y Educación de Singapur, ha revelado que el coste actual de la carrera es de unos 93 millones de euros, de los cuales el gobierno financia el 60%. Sin embargo, ha advertido que en el futuro se reducirán los costes con tal de ayudar a la celebración del evento.

"Esperamos lograr una mayor reducción en el coste neto para el gobierno a través de una combinación de factores, incluyendo la optimización de nuestra infraestructura y de algunas de las instalaciones del gobierno que utilizamos, una mayor eficiencia operativa de la carrera y también una revisión de los términos de promoción de la carrera y de la FOA".

Ecclestone, sin embargo, no ha querido desvelar los detalles del nuevo acuerdo. "Siempre he creído que ese tipo de preguntas no se deben hacer. Un caballero nunca habla de dinero ni de la noche anterior", concluyó.

La carrera, que lleva en el calendario desde el año 2008, se ha convertido en una de las marcadas en rojo por los pilotos y equipos en el calendario debido a la atmósfera tan especial que tiene al disputarse de noche.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)