Sep 282012
 

El mexicano firma un contrato multi-año con la escudería de Woking

McLaren ha confirmado el fichaje de Sergio Pérez con un contrato de varios años, allanando el camino para el anuncio del nuevo acuerdo entre Lewis Hamilton y el equipo Mercedes. El mexicano ha impresionado a todos esta temporada al lograr tres podios haciendo lo suficiente para convencer a su futuro equipo para ficharlo.

Pérez dejó sus primeros destellos al acabar en los puntos en su primer Gran Premio del año pasado, puntos que sólo perdió por una descalificación posterior a la carrera. Sin embargo, a pesar del grave accidente de la clasificación Mónaco, sumó cinco finales en los puntos en su primera temporada y en 2012 ha mejorado a falta de seis carreras restantes.

"Estoy muy emocionado y encantado de convertirme en piloto Vodafone McLaren Mercedes", dijo Pérez. "El nombre de McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1."

"Durante más de 40 años, McLaren ha sido un equipo por el que cada piloto ha aspirado a pilotar. Me crié entre las grandes historias de los muchos triunfos de Ayrton Senna en el campeonato del mundo con McLaren – y me honra mucho que me hayan elegido a mí para formar equipo con Jenson a partir de 2013. Me he pasado la temporada 2012 trabajando muy duro para demostrar todo mi potencial, pero siempre me he mantenido humilde y concentrado."

Pérez dio las gracias a su actual equipo, Sauber, después de que el equipo le diera la "oportunidad perfecta" para mostrar su potencial desde que llegó la pasada temporada a la F1.

"Estoy, y siempre estaré, muy agradecido a Peter (Sauber) y a todo el mundo del equipo Sauber por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en la Fórmula 1. De hecho, me dieron la oportunidad perfecta parademostrar lo que puedo hacer – y ahora estoy igualmente agradecido a Martin (Whitmarsh) y todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes por darme la oportunidad de dar un paso adelante muy importante en mi carrera."

"Estoy listo …. Aunque todavía estoy completamente concentrado en hacer mi mejor trabajo para Sauber para el resto de esta temporada, ya estoy deseando trabajar con toda la gente de Vodafone McLaren Mercedes, y con Jenson, alguien que he admirado durante mucho tiempo como un piloto brillante y un gran campeón ".

A lo largo de la tarde seguiremos informando todo lo sucedido en torno a estas dos noticias tan importantes.

Vía gpupdate.net

Share

  4 Responses to “OFICIAL: Sergio Pérez ficha por McLaren para sustituir a Lewis Hamilton”

  1. Esperemos que este hueco en Sauber sea cubierto por Jaime Alguersuari,o si hay un tercer movimiento de ficha(Hamilton era la pieza clave)que Jaime sepa aprovercharlo.
    Yo apuesto por un trueque entre Ferrari con Paul Di Resta,y Jaime a Force India,y fuera los 2 chicos de Toro Rosso(por bajo rendimiento).

    • Ahí estamos amigo, ahora que la pieza más importante a movido ficha, se sucederan una series de movimientos, cuanto menos imprevisibles partiendo de lo que ya partimos. Pero seguro que Jaime tiene bien atado los cabos, y ya lleva días dando pistas…Saludos y graciasssss

  2. antes decia que fernando era un ejemplo ahora resulta que a quien admira es a jenson jajajaja como se ve que habla de acuerdo a la situacion… jojojojo ya veremos si sergio puede con la presion britanica!… de verdad no le deseo que pase lo que fer en el 2007 y que pasamos nosotros con mc laren!! no se lo deseo a nadie!!… un gran salto que ya se esperaba visto que Slim es uno de los mas interesados porque perez este en la liga mayor! y en las mejores escuderias pero con Ferrari no se pudo visto que ya sabemos que necesita mas experiencia… FERRARI en la F1 es lo mas alto que un piloto puede llegar y para eso hay mucho camino que recorrer.. no todo puede servirse en bandeja de plata!!… Sergio era obvio que iria a una escuderia fuerte visto quien le patrocina no iba a botar millones por un equipo de mitad de parrilla … Mc laren es un reto que no cualquiera pasa y si Mc Laren es asi nos podemos imaginar como sera Ferrari!! … asi que tenemos que ver si es tan bueno como dicen, si puede adaptarse rapido a los cambios de reglas y a la forma de trabajo en Mc Laren, con Woking y a ver si Vodafone le sienta bien ya que Telmex se queda en Sauber por ser Vodafone prioritario… mientras tengas un buen coche lo tendras de cara pero cuando no lo tenga es donde se vera si es bueno o muy bueno … del resto debemos mantener paciencia y esperar a ver si Ferrari por fin sale de ese oscuro tunel ya es hora que vuelva a ser la que da la Pauta!!.. Ferrari no deberia estar copiando de otros … los otros deberian ser quienes copien de Ferrari como era antes pero bueh.. uno no es mago para eso.. toca confiar en la gente de la ROSSA! … por parte de Fernando se que siempre estara alli pase lo que pase luchando!!

    • Está claro que es un buen paso, al menos a ido a mas, cosa que estar por ver de Hamilton. Veremos a ver que pasa el año que viene, es cuanto menos interesante, si vemos a Hamilton levantar a Mercedes y por lo contrario McLaren se iguala, porque no creo que se hunda y menos estando ahí Jenson Button. Desde luego esto promete ser un culebron muy interesante, ver como aguantan presiones, cambios de formas, y otras muchas cosas que le vendran a ambos incluido las propias escuderías. Nada que la telenovelaf1 está servida ajjaja. Aún falta mucho así que mejor hacer como ellos mismos. Dejar el tema aparcado y centrarnos aún en lo que queda por pasar está temporada, aunque si bien es cierto me da que todos estos movimientos lo que hace es favorecer más al que está arriba…Saludos amiga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)