Ene 172012
 

El brasileño será el compañero de Pastor Maldonado

El equipo Williams F1 ha confirmado por fin que Bruno Senna competirá en el Mundial 2012 como piloto oficial junto a Pastor Maldonado. De este modos termina la 'subasta' que el equipo mantenía entre el sobrino del tricampeón mundial, Rubens Barrichello y Adrian Sutil por este puesto y cierra definitivamente la alineación de pilotos de Williams para la temporada que empezará en Australia el próximo mes de marzo. Senna debutará como piloto de Williams en Jerez el 9 de febrero, durante el tercer día de pruebas de la pretemporada.

Sir Frank Williams, el carismático jefe de equipo de Williams, justifica su decisión: "Bruno empezó a correr cuando ya tenía 20 años, pero rápidamente demostró su talento en la Fórmula 1 y la GP2. En una combatida temporada 2008 de GP2, Bruno acabó segundo en la general con notables victorias en Mónaco y Silverstone, esta última sobre mojado. Las circunstancias de las dos temporadas de Bruno en la Fórmula 1 no le han dado una oportunidad ideal de rendir consistentemente, así que era esencial que pasáramos tanto tiempo con él como nos fuese posible para comprenderlo y evaluarlo como piloto. Hemos hecho esto tanto en pista como en nuestro simulador y se ha demostrado rápido, técnicamente curioso y por encima de todo capaz de aprender y aplicar su aprendizaje rápída y consistentemente. Ahora esperamos ver ese talento en nuestro coche". 

Bruno Senna todavía está en las nubes: "Me siento muy privilegiado porque Williams me ha seleccionado como uno de sus pilotos oficiales. El equipo tiene una gran historia y espero que pueda ayudar a escribir un buen capítulo en su historia. El proceso de evaluación ha sido intenso y metódico, pero el tiempo que he pasado en la fábrica ha demostrado que el equipo tiene una gente fantástica y todos los recursos necesarios para conseguir mejores cosas esta temporada".

"Será muy interesante pilotar en un equipo para el que mi tío ha pilotado, particularmente porque bastante de la gente que tenemos aquí trabajó de hecho con Ayrton. Con suerte podremos recuperar algunos recuerdos y crear otros nuevos también. También quiero conseguir buenos resultados en respuesta al apoyo que mi país me ha dado para llegar a este puesto hoy. Estoy muy orgulloso de ser brasileño y más motivado que nunca para demostrar qué puedo hacer. Nunca, desde la primera vez que me senté en un kart, he querido hacer otra cosa".

La decisión del equipo Williams, que incluye un acuerdo de patrocinio con Embratel y Procter & Gamble (a través de su marca comercial Gillette), deja fuera de la Fórmula 1 al veterano Rubens Barrichello que, tras 19 temporadas en la categoría y el récord de Grandes Premios disputados, ha dedicado a sus seguidores el siguiente mensaje en Twitter: "No pilotaré el coche de Williams este año. Le deseo a mi amigo Bruno Senna todo lo mejor… el futuro está completamente abierto", sentencia Barrichello con elegancia.

Vía cdthef1.com 
Share

  6 Responses to “Oficial: Senna piloto de Williams para 2012”

  1. Bruno dice estar en una nube…. pero no es el unico… yo puedo definirme asi ahora mismo jajajaja; a veces los sueños se hacen realidad y mi deseo navideño se ha cumplido…. Bruno Senna pilotará en Williams, un equipo donde por fin pisar con firmeza en el duro mundo de la f1, con posibilidades reales de puntuar en un equipo competitivo y donde demostrar que merece estar pilotando, no por tener un apellido como muchos tristemente creen, sino porque es un buen piloto y lo más emocionante de todo, es que aun no conocemos realmente su techo….
    muchas gracias por todo, amiga mia, un besazo grande :))))

    • Di que si Daniela , este año si DIOS quiere BRUNO Y FERNANDO VAN A DEJAR TEMBLANDO LOS PODIOS DE LOS GP`S. Estoy seguro que AYRTON desde el CIELO està sonrriendo y es FELIZ. por fin podrà su sobrino terminar lo que AYRTON empezo. Un gran saludo !!!

      • La verdad que es gran momento, cuando veamos de nuevo ese casco encima de ese coche. Lo mismo trae bueno que muy malos recuerdos, pero a buen seguro que lo disfrutaremos. Espero volver a verlo este año en Montmelo, y ya serian tres jajajajaj. Saludos y gracias.

    • Pues sí, la verdad que muy a pesar de que era algo ya cantado, pero cuando como todo cuando llega el momento no puedes evitar emocionarte, maxime si hacemos memoria y miramos hacía atras. De nada amiga es un placer hacer algo por quien y para quien crees. Ahora esperemos que el coche esté a la altura. El resto sera cuestion de tiempo. Saludos amiga y gracias a ti también por tu incondicionalidad para con este tu sitio.

  2. Por fin !!! Me siento MUY FELIIIIIIIZ ! ALEGRE ! ENTUSIASMADO… Un SENNA de nuevo en WILLIAMS para terminar lo que empezo AYRTON SENNA SU 4º TITULO MUNDIAL Y CONSTRUCTORES PARA WILLIAMS , una de las tres scuderias miticas que quedan en la F1 sin tapujos ni nombres usurpados ( llamese lotus )He de reconocer que desde 1994 odie y con toda mi alma a WIILIAMS F1 pues habìa acabado con mi unico idolo , al HOMBRE que mas ADMIRABA JUNTO A MI PADRE y creo que se muy importante al menos para mi esto que digo. WILLIAMS tenìa una deuda pendiente con AYRTON y su FAMILIA que creo que ahora puede saldarse. En este momento y hora todo està en manos de BRUNO SENNA demostrar la magia que tiene en sus manos ( QUE NO TENGO NINGUNA DUDA QUE TIENE ) hasta la fecha no ha tenido coche ni nada solo le han dado cafeteras.Bruno va a revolucionar la parrilla este año estoy seguro de ello a poco que el WILLIAMS responda . El y Fernando van a dejar temblado los podios. La custiòn es quien ocupara el tercer puesto del cajon. Solo me resta decir que cuando AYRTON ficho por WILLIAMS me fui yo tambien con WILLIAMS . Ahora tambien , a muerte con BRUNO Y WILLIAMS. Soy Alonsista desde su debut con Minardi pero mi corazòn es SENNISTA , PERTENECE A AYRTON SENNA Y A SU FAMILIA Y CON ELLO CON LLEVA A BRUNO SENNA.

    • Mas no se puede pedir, aunque no estaría mal para redondear la temporada que Jaime fichara por HRT. jajajja Ya seria bien completita. Esperemos que sea una temporada atipica como está marcando la pretemporada con los nuevos fichajes y los cambios. A ver si Williams también está a la altura de lo que le corresponde en la historia de este deporte. Ahora solo queda que llegue el momento y empezar a disfrutarlo. Gracias amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)