Oct 042012
 

El heptacampeón no continuará en el Gran Circo en 2013

Michael Schumacher acaba de anunciar su retirada. El piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 ha hecho el anuncio de su segundo adiós, esta vez el definitivo, en Japón, donde se encuentra para disputar el próximo Gran Premio de Japón, que se celebra este fin de semana. El heptacampeón, quién regresó a la máxima categoría en 2010 junto a las flechas plateadas, pondrá punto y final a su nueva andadura en el Gran Circo en el Gran Premio de Brasil, última cita del año. Tras anunciar su marcha en Japón, el Kaiser ha asegurado que "es tiempo de decir adiós".

Michael Schumacher dejará Mercedes después de que la escudería alemana confirmase el fichaje de Lewis Hamilton para sustituirle. En total, 'Schumi' ha estado dos años en Mercedes en los que no ha obtenido buenos resultados y en los que significó su vuelta a los circuitos después de que se retirase en 2007. El siete veces campeón del Mundo deja la Fórmula 1 con siete Mundiales, algo que todavía nadie ha conseguido superar.

En breve, ampliaremos la información

Vía, As.com,Marca.com

Michael Schumacher con su casco
 

Share

  2 Responses to “Oficial: Schumacher se retira de la Fórmula 1”

  1. Seguramente se ira con un sabor algo amargo. Los resultados no se dieron, se va luego de un insidente por el que fue duramente penalizado, golpeado por la presa de su pais, y fundamentalmente se va porque el equipo lo reemplazo. Habra sido una buena idea regresar??

    • Pues la verdad amigo Horacio que es una reflexión muy buena la que has hecho. Yo sigo diciendo lo mismo, segun se mire ha sido buena o mala idea. En cuanto a su prestigio a perdido esta claro, pero también te digo que para aquellos que hemos seguido la fórmula 1 desde hace muchos años y vimos la entrada y salida del “Kaiser”, también sabemos donde está el prestigio y no ha cambiado para nada. Me explico, Michael Schumacher es uno de los mejores pilotos que ha dado la fórmula 1, cuidado, que no digo el mejor. Pero eso sí, sabemos que muchos de sus titulos se deben a que por aquel entonces la normativa estaba hecha con muchas libertades y aquellos que más dinero tenían para configurar el coche ganaban. Para empezar los primeros títulos que ganó Schumi, fueron gracias a que el artífice y mejor piloto desaparecio desgraciadamente en un accidente, y no creo que haga falta que lo nombre, aunque no me cuesta y ponerlo como merece…En mayuscula AYRTON SENNA, de no ser así seguramente de esos siete títulos se hubiera visto reducido a unos cuantos menos. Si a eso añadimos la normativa existente en estos momentos donde prima más la igualdad entre los monoplazas, seguimos restando y ya no son tantos. En cualquier caso y punto y aparte lo que acabo de nombrar, que no es poco, pues ya sabiendo el resto, no ha desmerecido ni más ni menos, solo que nos ha dado la razon a mucho cuando desde siempre hemos dicho que ha ganado teniendo el mejor coche. Ahora que no lo tenía ya no es lo mismo, y vuelvo a reiterarme no hay que quitarle ni un ápice de merito catalogando entre los mejores, eso sin lugar a ninguna duda, muy a pesar de los resultados después de su vuelta. Pero jamas hay que olvidar quien desvanco al KAISER……….Un tal FERNANDO ALONSO, quien a día de hoy tiene a tiro ganar su tercera corona…………..y daría tanto de si………en fin hay queda la cosa. Lo que sí hay que reconocer, que si lo que le gusta es correr y disfruta con ello, pues ole sus narices porque independientemente del resultado ha disfrutado de ese privilegio durante unos años más. Cuanto de nosotros daríamos por montarnos tan solo unos minutos y dar una vuelta en un monoplaza de fórmula 1, pues lo ha hecho durante un tiempo más y si ha disfrutado con ello, pues ole sus narices. E l caso que para aquellos que seguimos la f1 durante tantos años, no ha cambiado la forma de ver a este piloto, como uno de los mejores, si. Pero no el mejor…Ahora con todo el respeto que merece pues nuestra despedida y una pena no poder ver más correr a uno de los grandes. Saludos amigo y gracias por tu comentario tan bueno.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)