Ago 032018
 

Daniel RicciardoVerstappen veta al español

 

 

 

 

Daniel Ricciardo ya sabe su futuro para 2019 y será alejado de Red Bull. El australiano correrá con Renault la próxima temporada, según indica la prensa británica. Pese a que el equipo de Horner podría ejercer su derecho para recuperar a Sainz, según ha podido saber MARCA el clan Verstappen ha vetado la incorporación del español por motivos deportivos.

Aunque se habló de la llegada de Ricciardo a Ferrari si Raikkonen se marchaba, la situación se complicó. También se le situó en el asiento de McLaren y, más tarde, su continuidad con Red Bull parecía en camino. Sin embargo, Renault ha anunciado a través de un comunicado que Daniel estará en sus filas la próxima temporada.

En el texto emitido por Renault, Ricciardo ha asegurado que no ha sido una decisión fácil. “Es probablemente una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi carrera“, ha dicho.

“Pensé que era el momento de asumir un nuevo reto. Soy consciente de que hay mucho por delante para conseguir que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en sólo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado en el deporte ha ganado. Espero poder ayudarles en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista”, ha concluido el nuevo fichaje.

Este movimiento podría ser beneficioso para el español, Carlos Sainz, de no ser por las reticencias de Verstappen a su llegada, no quiere que ningún piloto le haga sombra. En un mes, Sainz será agente libre y sus conversaciones con McLaren avanzan. La opción más cercana para el español será compartir filas con Fernando Alonso.

A través de un comunicado Christian Horner ha expresado su agradecimiento al piloto australiano. “Respetamos la decisión de Daniel de dejar Red Bull y le deseamos lo mejor para el futuro”, ha declarado el jefe del equipo.

Hace unos días anunció que ya estaba casi todo hecho. Lo que parecía un simple trámite con el grupo de las bebidas energéticas ha acabado con la marcha del australiano al grupo francés. “Sólo queda algún pequeño ajuste aquí y allá. Está todo bien. Pronto escuchareis algo, estoy seguro. No sé si se anunciará durante las vacaciones de verano o en Spa”, dijo el piloto.

El motivo de la marcha, según Daily Mail, es el rol que desempeña en el equipo. El número uno es para Verstappen Ricciardo deseaba más protagonismo.

via marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)