Sep 112018
 

Los italianos han confirmado que el monegasco compartirá box con Vettel el próximo año, mientras que el finés regresa a Hinwil 17 años después

Cambio de cromos: Raikkonen a Sauber y Leclerc a Ferrari en 2019Cuando el río suena, agua lleva. Así reza un refrán español que podría aplicarse a Kimi Raikkonen y Charles Leclerc. Ferrari ha confirmado este martes que Raikkonen finalizará su segunda etapa en la escudería de Maranello el próximo 25 de noviembre con motivo del Gran Premio de Abu Dhabi 2018, así como Leclerc compartirá garaje con Sebastian Vettel a partir del 2019.

“Scuderia Ferrari anuncia que, al final de la temporada 2018, Kimi Raikkonen abandonará su puesto actual. Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto como a nivel humano, ha sido fundamental. Jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre fue un gran jugador de equipo. Como campeón mundial de Scuderia Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Agradecemos a Kimi por todo esto y deseamos a él y a su familia un futuro próspero. Scuderia Ferrari anuncia que en la próxima temporada, Charles Leclerc conducirá para el equipo junto a Sebastian Vettel”, reza un comunicado firmado por Maurizio Arrivabene.

Con esta decisión, el Cavallino Rampante ha decidido apostar la juventud de Charles Leclerc en detrimento de la experiencia de Raikkonen, y llevar a cabo de esta forma la voluntad de Sergio Marchionne, el principal valedor del piloto monesgaco. “Los sueños se hacen realidad. Estaré conduciendo para Ferrari en 2019. Estaré eternamente agradecido por Ferrari por la oportunidad que se me dan. A Nicolas Todt por apoyarme desde 2011. A mi familia. A una persona que ya no es parte de este mundo, pero a quien le debo todo lo que me está sucediendo, papá. A Jules Bianchi, gracias por todas las cosas que aprendí, nunca te olvidaremos, y a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mí. Trabajaré más duro que nunca para no decepcionaros. Pero primero, hay una temporada que terminar con un equipo increíble que me dio la oportunidad de luchar y mostrar mi potencial. ¡Vamos Sauber!”, ha escrito en su cuenta de ‘Twitter’ el joven piloto de Sauber.

Instantes después de conocerse este acontecimiento, el piloto de Espoo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram, su regreso a la fábrica de Hinwil 17 años después para las dos próximas temporadas. “Firmar a Kimi Räikkönen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en las cercanías. futuro. El talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en la Fórmula 1 no solo contribuirán al desarrollo de nuestro automóvil, sino que también acelerarán el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por resultados que cuentan”, declara Frédéric Vasseur en una nota de prensa facilitada por el equipo de Hinwil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Guess who’s back?! Next two years with @sauberf1team ahead! Feels extremely good to go back where it all began!

Una publicación compartida de Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen) el


Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)