Dic 132012
 

El presidente de Daimler afirma que el alemán ha sido "responsable del exitoso regreso de las flechas plateadas a la F1"

El vicepresidente de Mercedes-Benz y responsable de motor de la compañía alemana, Norbert Haug, dejará su cargo a finales de 2012 y después de 22 años en el cargo. Desde la empresa de Stuttgart han confirmado que el germano no continuará al frente de sus cargos en las flechas plateadas y que tal situación ha llegado por mutuo acuerdo.

La compañía Mercedes ha confirmado que Norbert Haug dejará los cargos que ocupa en la empresa de Stuttgart a finales de 2012, es decir, de aquí a poco más de dos semanas. El alemán se retirará así de sus roles como vicepresidente de Mercedes-Benz y de responsable de motor de la compañía germana, después de 22 años al frente de la área de deporte de motor. Desde las flechas plateadas informan: "Su contrato llegará a su fin por acuerdo mutuo con la Junta de Dirección. Las preparaciones para la próxima temporada continuan tal y como estaban planificadas", reza el comunicado de Mercedes.

Haug ha mostrado su agradecimiento por la confianza depositada en él para ejercer de vicepresidente de la compañía y responsable de motor de la empresa durante más de dos décadas. "Me gustaría dar las gracias a la mejor compañía de coches del mundo por estar más de 22 años, que para mí nunca han dejado de tener un momento de pasión. Particularmente, le doy las gracias a la Junta por la confianza y la libertad que siempre me han dado con todas mis actividades. Desde 1991 hemos tenido tremendos éxitos y victorias, por lo que quiero agradecérselo a todos mis compañeros".

El alemán también ha tenido palabras para la nueva andadura de Mercedes en la Fórmula 1. "Desafortunadamente, con una victoria en 2012 desde que montamos nuestro equipo de trabajo de Fórmula 1 en 2010, no hemos podido completar nuestras expectativas. Sin embargo, hemos dado los pasos adecuados para ser exitosos en el futuro. Nuestro equipo y nuestros pilotos harán todo lo posible para conseguir esos objetivos", añadía.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, afirma que el trabajo de Haug ha sido muy destacable para la compañía, especialmente en la vuelta de las flechas plateadas a la máxima competición. "Norbert Haug ha sido la cara del programa de deporte de motor de Mercedes-Benz durante más de 20 años. Para mí, ha marcado su trabajo en toda una época y, como momento destacado, ha sido responsable del exitoso regreso de las flechas plateadas a la Fórmula 1. En nombre de la Junta de Dirección y de toda la familia del deporte de motor, me gustaría agradecer a Norbert su extraordinario compromiso con la estrella de tres puntas".

Haug ha dirigido la división de deporte de motor desde 1990. En los 22 años en tal cargo, el alemán ha vivido la consecución de seis títulos del Mundial de Constructores en Fórmula 1 y la victoria en 87 Grandes Premios.

Vía cdthef1.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)