Nov 292012
 

El futuro de Bruno Senna en la F1 sigue en el aire
 
La escudería Williams ha confirmado su alineación para la temporada 2013: Pastor Maldonado y Valtteri Bottas. El piloto venezolano disputará su tercera temporada junto a la formación de Grove, mientras que el finlandés debutará oficialmente en la Fórmula 1 el próximo año. El joven piloto reemplaza a Bruno Senna, quién sale del equipo.

Pastor Maldonado y Valtteri Bottas serán los pilotos titulares de la escudería Williams para la temporada 2013. El finlandés debutará oficialmente en la Fórmula 1 aunque ya ha participado en sesiones de entrenamientos libres junto a la formación de Grove a lo largo de 2012 y en sustitución de Bruno Senna, a quién reemplaza en la escuadra fundada por Sir Frank Williams.

Además, el brasileño ya reconoció que su particular carrera por seguir en el equipo pasaba por competir contra el finlandés, su máximo oponente que, finalmente, pilotará para los británicos. De tal manera, el debut en la competición de Bottas se une al del mexicano Esteban Guitérrez, quién correrá con Sauber la próxima temporada.

Con la continuidad para el próximo Mundial, Maldonado disputará su tercera temporada en Williams y afirma estar ilusionado y agradecido por la confianza de todo el equipo. "Realmente estoy disfrutando mi tiempo con Williams y me alegré mucho cuando me dijeron que continuaria con el equipo en 2013. 2012 ha sido un año memorable para mí con la victoria en Barcelona y hemos hecho un gran paso adelante en términos de actuación. Tengo mucha confianza en el equipo y espero que el próximo nos veamos aún más arriba de la parrilla y saboreemos mayores éxitos".

El protagonismo recae en Bottas, quién disputará su primer Mundial de Fórmula 1 en 2013. El campeón de la GP3 Series de 2011 se muestra muy agradecido por la oportunidad de estar presente en la parrilla de la próxima temporada. "Siempre ha sido mi sueño de toda la vida competir en la Fórmula 1. Hacerlo con uno de los equipos más legendarios en el deporte es increíblemente especial. Realmente he disfrutado mis tres años con Williams hasta el momento y me siento en casa, así que mi objetivo siempre ha sido quedarme para 2013 y progresar por un asiento oficial. Estoy deseando empezar mi carrera en la Fórmula 1 y disfrutar de muchos éxitos con Williams", reconocía Bottas.

Muy motivado para la próxima temporada, el finlandés no quiere marcarse grandes objetivos para su año de debut en la F1. "Es difícil marcarse unos objetivos antes de que empiece la temporada, así que trataré de sacar el máximo de esta oportunidad para demotrar al equipo que ha estado en lo cierto en subirme a un asiento de carrera. Quiero mirar atrás en 2013 y sentir que he mejorado como piloto y que he ayudado al equipo a mejorar su actuación en la pista", señalaba.

En sus tres años vinculado con Williams, Bottas considera que conocer a todos los miembros del equipo es un factor muy positivo. "Conozco a mis ingenieros muy bien, así que ya sé cómo sacar la mejor actuación de cada uno de ellos. Podemos enfocarnos inmediatamente en la temporada 2013 y ver qué podemos conseguir juntos". Además, haber participado en las sesiones de entrenamientos libres también le servirá para sacar el máximo rendimiento del monoplaza. "Será una gran ayuda ya que significa que hay solo unos pocos circuitos en el calendario de 2013 en los que nunca he pilotado, en Australia, Mónaco, Austin y Singapur. Todavía habrá mucho trabajo por hacer".

El jefe de equipo de la formación, Sir Frank Williams, ha destacado el talento de sus dos pilotos y de lo mucho que, cada uno, aportará al crecimiento de la escudería. "En Pastor y en Valtteri tenemos a dos de los más emocionantes talentos en el deporte de motor y estoy especialmente emocionado por lo que 2013 puede traer a Williams. Pastor siempre ha demostrado un ritmo destacable y este año le hemos visto más maduro como piloto. Valtteri es simplemente uno de los mayores y jóvenes talentos como piloto que me he encontrado y esperamos grandes cosas de él en el futuro", señalaba el británico.

Pese a mirar al futuro, Williams ha comentado la recién finalizada temporada 2012 de Fórmula 1, Williams recuerda nítidamente la victoria en Barcelona: "El FW34 ha sido un monoplaza fuerte y, en general, hemos notado que deberíamos haberlo hecho mejor con el equipo que teníamos. Nuestro ritmo en tandas largas era muy fuerte y aunque necesitábamos mejorar en nuestro ritmo de calificación, en algunas pistas pudimos ser más rápidos que los equipos de delante a una vuelta. Por supuesto, la victoria en España fue memorable y mostró que podemos crear monoplazas que ganen carreras. Estoy confiado de que con la gente que tenemos, nos veremos más adelante en la parrilla en 2013", señalaba.

Finalmente, el fundador de la escudería también ha tenido palabras de agradecimiento para Senna: "También me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a nuestro piloto saliente, Bruno Senna, por su duro trabajo en el último año y le deseo la mejor de las suertes de aquí en adelante", concluía.

Vía cdthef1.com
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)