Nov 242012
 

El de Maracay ha sido amonestado por no presentarse al pasaje de la FIA

Pastor Maldonado ha sido sancionado con 10 posiciones en la parrilla de salida del GP de Brasil por acumulación de reprimendas. El venezolano ha recibido hoy una amonestación tras no presentarse puntualmente al pesaje oficial de la FIA posterior a la calificación.

Pastor Maldonado deberá tomar la salida del Gran Premio de Brasil desde la 16ª posición de la parrilla tras recibir una reprimenda por no presentarse al pesaje de la FIA. Al tratarse de la tercera del año, los comisarios le han impuesto una sanción de 10 posiciones en la parrilla por acumulación de amonestaciones.

La normativa estipula que la acumulación de tres reprimendas puede derivar en una penalización de este tipo en el caso de que "al menos dos de las tres fueran impuestas por una infracción del piloto", según reza el artículo 18.2 del reglamento deportivo de la categoría reina.

Ese ha sido el caso de Maldonado, que antes del día de hoy ya había sido amonestado en Malasia por obstaculizar a Kovalainen en la calificación y en Gran Bretaña por colisionar con Pérez durante el transcurso de la carrera.

Esta modificación del orden de la parrilla ha jugado a favor de Fernando Alonso, pues el asturiano saldrá mañana desde la séptima posición en vez de hacerlo desde la octava. Su rival en el Campeonato, Sebastian Vettel, arrancará desde la cuarta.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)