Feb 202014
 

Lotus ha nombrado al ex piloto de Caterham y Marussia Charles Pic su tercer piloto para la temporada 2014

lotuspic2[1]Al parecer el trabajo que no tuvieron en los tests de Jerez, ya que ni siquiera estuvieron, ahora lo están teniendo todo a la vez. Lotus no para de dar una noticia tras otra. La primera es su renovación con la empresa francesa Renault quienes seguirán suministrando en 2014 sus motores al equipo Lotus, además con opción a ampliarlo en un futuro, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, según anunciaron este jueves en un comunicado.

Lotus probó los nuevos motores en los entrenamientos oficiales en el circuito de Bahréin, donde los pilotos preparan el inicio de la próxima temporada que arrancará en Australia el 16 de marzo. Los problemas económicos de Lotus provocaron que el equipo británico fuera el último en anunciar oficialmente su proveedor de motores.

Renault es también el suministrador de los motores de Red Bull, Toro Rosso y Caterham. Mercedes y Ferrari son los otros fabricantes de motores del Mundial. "Lotus y Renault han disfrutado de una exitosa sociedad en estos últimos años y esperamos seguir construyendo esta relación y colaboración en 2014 y más allá", manifestó el Director Ejecutivo de Lotus, Matthew Carter.

Por otro lado, Lotus ha nombrado al ex piloto de Caterham y Marussia Charles Pic su tercer piloto para la temporada 2014. Llevará a cabo el trabajo del simulador en la fábrica del equipo de Enstone, mientras que también proporciona apoyo en las carreras. El francés ha querido manifestar su alegría y satisfacción por unirse a un equipo de la talla de Lotus y confía en que pueda aprender mucho en esta nueva etapa.

El piloto francés de 24 años de edad, Charles Pic, ha confirmado su incorporación al equipo Lotus como tercer piloto. Pic, con 39 Grandes Premios disputados y expiloto de Caterham y Marussia, llevará a cabo el trabajo del simulador en la fábrica del equipo de Enstone y proporcionará apoyo en las carreras.

El francés ha querido manifestar su alegría y la emoción que siente por incorporarse a un equipo así. De esta forma, Pic comentaba:

"Estoy muy emocionado de unirme a un equipo top como Lotus F1 Team quienes han demostrado sin duda que son un gran equipo en este deporte. Es un gran honor para mí y trabajaré duro para dar lo mejor al equipo a lo largo de 2014. Obviamente, el gran cambio es que no voy a estar compitiendo en la Fórmula 1, pero estaré en las carreras y trabajando en las reuniones que me ayudarán a desarrollarme y progresar como piloto".

También ha destacado los recursos con los que cuentan en la escudería, las buenas instalaciones y el personal del equipo: "En términos de recursos Lotus F1 Team tiene una instalación fantástica en Enstone y la gente de allí tiene experiencia en campeonatos ganados. Pasaré mucho tiempo con el equipo y espero aprender mucho de ellos", finalizó.

Vía As.com, Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)